Hoja litúrgica domingo 10 Tiempo Ordinario Ciclo B. 2018

Print Friendly, PDF & Email

Dibujo de Patxi Velasco Fano

Aprovecha y celebra la misa de este domingo porque hace mucho tiempo que no has podido hacerlo. Sigue leyendo que te contamos por qué.


El calendario tiene sus caprichos y este año nos ofrece la posibilidad de celebrar el domingo X del tiempo ordinario en el ciclo B.


Pincha para descargar la hoja litúrgica


Ya sabes que durante todo el año litúrgico vamos celebrando los distintos misterios de nuestra fe a lo largo de todo un ciclo y que hay tres ciclos distintos: el ciclo a, el ciclo b -en el que estamos ahora- y el ciclo c. Y si no lo sabes ya va siendo hora de que lo aprendas.


Pincha aquí para saber más acerca del año litúrgico


El lunes siguiente al domingo de Pentecostés se retoma el tiempo ordinario, interrumpido el miércoles de ceniza, continuando por donde se paró al comenzar la Cuaresma. Sin embargo hay dos domingos del tiempo ordinario que no se celebran porque celebramos dos grandes solemnidades: La Santísima Trinidad y el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo que tienen prevalencia sobre ellos. (Es lo que hemos celebrado los dos domingos anteriores.)


Pincha para ver la tabla de prevalencia de días litúrgicos


En esta ocasión la Pascua ha sido tempranera y eso ha hecho que podamos celebrar la liturgia del domingo X del tiempo ordinario del ciclo b. En el evangelio veremos como la madre y los hermanos de Jesús le andan buscando y la respuesta que Jesús da.


Puedes leer las lecturas de este domingo pinchado aquí


¿Eres tú también de la familia de Jesús?


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: