Gracias por tu visita, Madre. Despedimos la imagen de la Virgen de Barbaño.

Print Friendly, PDF & Email
Foto del traslado de la imagen de la Virgen de Barbaño

Comienza la procesión de traslado de la imagen de la Virgen de Barbaño

Desde el 28 de agosto la imagen de la Virgen de Barbaño, patrona de Montijo, ha estado en nuestro pueblo. Esta tarde ha sido trasladada de nuevo a su ermita.

Atención al cambio del horario de misas y celebraciones.


Dicen que mayo es el mes de la Virgen pero para Montijo es septiembre el verdadero mes de la Virgen. Durante este mes -y los últimos día del mes de agosto y los primeros del mes de octubre- la imagen de la patrona, la santísima Virgen de Barbaño, permanece en nuestro pueblo repartiendo su presencia entre las dos parroquias.


El pueblo de Montijo manifestando su devoción por la Virgen de Barbaño

El pueblo de Montijo manifestando su devoción por la Virgen de Barbaño


Esta visita de la Madre a las casas de sus hijos supone un cambio en la vida cotidiana de los montijanos pues durante ella se pasa del verano al otoño, se celebra la Feria y Fiesta del pueblo en su honor y se inicia un nuevo curso escolar. Sin embargo más importante y significativo que todo esto es ver cómo se reaviva la fe de todo un pueblo, sintiendo la presencia amorosa de su Madre que nos lleva de la mano hasta su hijo, Jesucristo. Con ella, en las Novenas parroquiales, en su fiesta, en las procesiones para su traslado, sentimos que no estamos solos, que hay quien cuida de nosotros y que quiere que seamos felices viviendo como hermanos.


D. Antonio Pérez Carrasco despide la imagen de la Virgen de Barbaño

D. Antonio Pérez Carrasco despide la imagen de la Virgen de Barbaño

Trasladamos su imagen, sí, pero ella no se va de nuestros corazones ni deja de interceder por nosotros ante el Padre, hablando bien de nosotros –como sólo lo sabe hacer una madre al hablar de sus hijos- rogándole que aumente nuestra fe como le pidió D. Antonio Pérez Carrasco, párroco de San Gregorio Ostiense, al despedirla a la salida del pueblo.


Que reflejemos con claridad con nuestra conducta que ella es la reina de nuestro corazón

Que reflejemos con claridad con nuestra conducta que ella es la reina de nuestro corazón


La presencia de la imagen de la Virgen de Barbaño supone un antes y un después. Un ciclo que se cierra y otro que se abre. Una vuelta más en la espiral de amor por la que avanzamos hasta el encuentro definitivo con el Padre. Por eso se toma como referencia para el cambio del horario de las misas y celebraciones de la tarde para adaptarlo a la luz solar.


Una última salve antes de tomar el camino en dirección a la ermita

Una última salve antes de tomar el camino en dirección a la ermita


A partir  del lunes 3 de octubre las misas y celebraciones de la tarde en nuestra parroquia serán a las 20:00 h. los días de diario y a las 19:30 h. los domingos y festivos.


¡Santa María de Barbaño, ruega por nosotros!

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: