¿Es que Cristo está dividido?

Print Friendly, PDF & Email

Pantocrator

Comienza la semana de oración por la unidad de los cristianos

Desde hace ya muchos años todas las iglesias cristianas dedican ocho días al año (del 18 al 25 de enero) para orar por la unidad de todos aquellos que, movidos por el Espíritu Santo, llaman a Dios Padre porque así nos lo enseñó Jesucristo.

Jesucristo también nos enseñó a amarnos unos a otros y a formar una sola familia todos sus seguidores. Pero fruto de nuestro pecado y de diversos avatares históricos lo cierto es que hoy día los cristianos estamos divididos en diversas confesiones. Sin embargo existe un gran anhelo por recuperar la unidad querida por Dios que había en los comienzos de la Iglesia. Conscientes de que sólo Dios puede restablecer la unidad perdida, a Él nos volvemos pidiéndole insistentemente para que cuanto antes podamos formar una sola comunidad los creyentes en Jesucristo.


Desde hace ya varios años también en nuestra parroquia tenemos un encuentro de oración todos los jueves por la tarde con exposición del Santísimo. Delante del Señor-Eucaristía presentamos nuestras necesidades y las del mundo, le damos gracias por los dones que de Él recibimos, le adoramos… Cada día se prepara una oración diferente con textos y cantos adaptados al tiempo litúrgico o a los distintos acontecimientos de la vida del mundo y de la Iglesia. Por eso las oraciones de estos días se centran en pedir por la unidad de los cristianos. (“Eucaristía, principio de unidad“, “Oración por la Unidad de los cristianos“; puedes acceder a las hojas y a los esquemas de las oraciones en la sección liturgia y oración de nuestra web o pinchando AQUI)


Te invitamos a que en tu oración diaria te unas a este ruego de todos los bautizados y a que participes en la oración ante el Santísimo de los jueves. Orar juntos es crear comunidad y ayuda a crecer en la unidad. Te esperamos. (La exposición del Santísimo se realiza en el templo parroquial a la hora de la Eucaristía de la tarde -se suprime la misa este día en nuestra parroquia-).

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: