Entregado el “Credo” a los Catecúmenos de Confirmación (Primer Año)

Print Friendly, PDF & Email

45 chicos-as reciben el “Credo” de la fe

[nggallery id=16]

En el templo parroquial de san Pedro Apóstol, dentro de una celebración presidida por don Pedro Gómez Serrano, un total de 45 chicos-as acompañados por sus respectivos catequistas y correspondientes al Primer Año del catecumenado de Confirmación, han recibido el Credo, la fe que la Iglesia transmite como gran depósito de aquello en lo que los bautizados creemos y donde ponemos nuestras esperanzas de vida y crecemos como personas creyentes a los que un día, nuestros padres nos introdujeron por medio del Bautismo en esta misma fe que hace más de dos mil años se lleva profesando.

Creemos en Jesús: en Él hemos depositado nuestra confianza. Con Él queremos crecer

La Iglesia y en su nombre los sacerdotes, catequistas y demás agentes dentro de la pastoral de formación y del catecumenado enseñan que es en Cristo y sólo en Cristo en quien debemos confiar. La profesión de fe que representa el Credo y que esta tarde han recibido estos chicos ha sido acompañado por el gesto de la renovación de las promesas bautismales y han encendido una vela como lo hicieron sus padres y padrinos el día su bautismo y ellos, ante la pila de agua bendita han vuelto a decir “sí” a Jesús y a la Iglesia.

“Vosotros tenéis que saber y conocer al único de quien os podéis fiar y el único que hará dichosa vuestra vida, por ello se os entrega el Creo para que, podáis dar testomnio de aquello en lo que creeis, no nos llevemos a engaño e incluso respondamos de esa fe aún en los momentos difíciles” le ha dicho don Pedro Gómez Serrano ante de proceder a la entrega del Credo.

Es un Celebración que anualmente se hace con aquellos chicos-as que comienzan su andadura por el último de los caminos que les llevará en unos años a la madurez en su fe completando de esta forma el llamado proceso de Iniciación Cristiana que como sabemos acoge el Bautismo, la Comunión y la Confirmación.

Finalmente han sido invitados a una de las celebraciones más importantes de las que se realizan en este Tiempo de Pascua de Resurrección como es la Vigilia de Pentecostés como  una forma y una manera de que más adelante ellos recibirán con este Sacramento en el que ahora se están formando su  Particular Pentecostés.

Aprovechamos para ir anunciado ya, que la Vigilia de Pentecostés se celebrará para todos con una especial invitación -son quienes la están preparando- a los chicos-as de todos los años de Confirmación el sábado día 18 a partir de las 21,00 horas en la parroquia de San Gregorio Ostiense.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: