Entrega del “Evangelio” a los catecúmenos de Confirmación

Print Friendly, PDF & Email

Los chicos-as de Confirmación reciben el precioso regalo del “Evangelio día a día”

                        

En la tarde de este lunes 4 de febrero, en el Oratorio de San Antonio y dentro de la programación general que el nivel de Catequesis de Confirmación viene desarrollando interparroquialmente, don Pedro Gómez Serrano, responsable de este nivel catequético, acompañado por los catequistas y algunos padres que desearon asistir a dicha celebración, les fue entregando a un total de 45 jóvenes el libro de los “Evangelios” y una bella imagen de Jesús para que, tras haber profundizado en la Oración y el encuentro con Dios en la Biblia, puedan de manera constante acercarse a Cristo a través de lo que es la oración personal y tener en el Evangelio el mejor de los tesoros.

Don Pedro Gómez les dijo que más no se podía hacer (en sentido de diálogo personal con Dios) y que ahora es cuestión de ellos: “se os ha hablado de Dios, a quien nadie lo ha visto pero sin embargo, Él ha querido hablarnos y nos habla, con la Palabra en la Sagrada Escritura. Se os ha dicho cómo y por qué y ahora es ya cosa vuestra que con esta entrega, busquéis el momento adecuado para cada día poder tener un ratito de oración ante el Señor, lo cual luego, aunque os cueste en un principio, os hará personas más alegres”.

Uno a uno, pasaron y recogieron de manos del sacerdote el libro de los “Evangelios” besándolos para al finalizar la Celebración y de manos de los catequistas, recoge la estampa. La próxima cita la tienen el miércoles día 13 de febrero, Miércoles de “ceniza” en sus respectivas parroquias comenzando así este tiempo litúrgico “fuerte” que nos conduce a la Pascua.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: