EnRedados con las “fiestas marianas”

Print Friendly, PDF & Email

El anciano que esperaba la “sanación de Israel”: Simeón

“Entra en EnRedados con la Historia”

Imagen en la parroquia de San Pedro Apóstol.
El “anciano Simeón”

¿Sabes que en nuestra parroquia hay una imagen alusiva al pasaje de la Presentación del Señor? Sabes por qué se le llamaba de “las Candelas” o fiesta de la Luz, Presentación, o Candelaria?

En este sábado 2 de febrero te daremos respuesta a estas preguntas y otras tantas aclaraciones desde nuestro post o entrada titulado EnRedados con la Historia con un monográfico cuyo contenido gira sobre la fiesta conocida popularmente como “las candelas” y que realmente nace en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, advocación mariana que aparece en nuestro suroeste español, concretamente en Tenerife. Pero Extremadura, tan rica en tradiciones y expresiones populares de nuestra fe, así como igualmente lo es nuestra Comarca Montijana tiene en cada 2 de febrero una especial significación dentro de los festivo ya que la Iglesia la señala como el de la presentación del Señor o Purificación de María de aquí que se le conozca como la “fiesta de la luz” o fiesta  de “las candelas”.

No dejes de visitar mañana nuestro monográfico dedicado a Las Candelas-Presentación del Señor, te mostraremos la imagen del anciano Simeón que guarda el templo parroquial de San Pedro Apóstol.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: