Encuentro regional de los Equipos de Nuestra Señora (ENS)

Print Friendly, PDF & Email
Icono de los ENS y foto del fundador

El Padre Henri Caffarel, fundador de los ENS

Celebrado el Encuentro Regional de los ENS

El pasado jueves, 1 de mayo, se celebró en el Centro Pastoral de Nuestra Señora de Barbaño el Encuentro Regional de los Equipos de Nuestra Señora de Extremadura. A este encuentro asistieron 120 matrimonios  de toda Extremadura acompañados de sus hijos, familiares y amigos.

A las 11:30 h. se hizo la acogida de los participantes para dirigirse a continuación a la parroquia de Nuestra Señora de Barbaño donde se celebró la Eucaristía, presidida por D. Francisco Julián Romero Galán, consiliaro regional de los ENS. Fue concelebrada por D. Antonio Pérez Carrasco, párroco de San Gregorio Ostiense de Montijo y de Barbaño, y varios consiliarios de otros equipos.

Celebración de la Eucaristía en Barbaño

Celebración de la Eucaristía en Barbaño

Durante la celebración de la Eucaristía se realizó la presentación de dos nuevos equipos de matrimonios, uno de Zafra y otro de Oliva de la Frontera, que tras tres años de “pilotaje” inician su andadura autónoma dentro de este movimiento.

Y como se suele decir, “de la misa a la mesa” ya que al finalizar la Eucaristía se realizó una comida de confraternización compartiendo la comida aportada entre todos los asistentes que se desarrolló en un gran ambiente festivo con concurso de tortillas y de postres.

Comida compartida del encuentro de los ENS

Comida compartida del encuentro de los ENS

postres del concurso

Algunos de los postres presentados al concurso

 Después de comer varios matrimonios de diferentes equipos realizaron una pequeña obra de teatro llena de humor y de complicidad.

espectáculo en la sobremesa

espectáculo en la sobremesa

Un momento de la obra de teatro

Un momento de la obra de teatro

El encuentro se cerró con un acto mariano ante la imagen de Nuestra Señora de Barbaño, patrona de Montijo. En este acto se repartieron unas flores de goma eva con las que cada participante pudo expresar sus sentimientos de amor y cariño a la Virgen pegándolas en un panel preparado al efecto.

Nuestra Señora de Barbaño

Expresando con flores nuestro amor a María

pegando las flores

Pequeños y grandes participaron en el acto

Los Equipos de Nuestra Señora de Extremadura agradecen al alcalde de Barbaño, D. Juan Manuel Ambrona Rando, las facilidades dadas para la celebración de este evento y su gran disponibilidad y a D. Antonio Pérez Carrasco, párroco de Barbaño, por abrirles de par en par las puertas de la parroquia y acogerlos en ella de todo corazón.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: