Díselo con flores. También a tu Madre.

Print Friendly, PDF & Email

 

Imagen de la Virgen de Barbaño

Santa María de Barbaño, patrona de Montijo

El domingo 28 de mayo a las 9 de la mañana se hará una ofrenda floral a la Virgen de Barbaño.

El mes de mayo es el mes de las flores. Así lo dice el refrán popular: “marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”. Y el mes de mayo en Montijo es el mes para hacer una visita a nuestra Madre, la Virgen de Barbaño, en su ermita.


Y demostrarle cuánto la queremos. Y contarle nuestra cosas. Y pedirle que interceda ante su Hijo por nuestro problemas. Y decirle que pronto, en apenas tres meses, será ella la que venga de visita a nuestras casas, a nuestras parroquias.


vas de vez en cuando a Barbaño, a la ermita, a orar ante su imagen. Y eso está muy bien. Sin embargo esta vez es distinto. Esta vez vamos todos juntos. Como llevamos haciendo desde hace muchos años.


Antes de madrugada. Luego por la tarde. Ahora volvemos a ir de madrugada…

Se saldrá andando a las 7:30 de la mañana desde la parroquia de San Gregorio acompañados de miembros de Protección Civil.

A las 9:00 h. se celebrará la Eucaristía en la ermita.

Se suprimen las misas de 9:00 h. en la ermita de Jesús y de 10:30 h. en la ermita de San Antonio.


Demuéstrale a tu Madre cuanto la quieres. ¡Díselo con flores! Pero no hace falta que las compres. Llévale algunas flores del campo, algunas flores de tu jardín o de tus macetas. Si lo prefieres puedes llevar algún donativo o alimentos para compartir con los hermanos que menos tienen. Llévale las flores de tu corazón.


El domingo en Barbaño, con todos tus hermanos, dile a tu Madre que eres y quieres ser un buen hijo, una buena hija; que vas a hacer lo que te diga, que vas a cumplir este día y todos los días del año las palabras que dijo a los sirvientes de Caná: “Haced lo que El os diga”.


Si. Eso es. La verdadera devoción a la Madre de Dios nos debe acercar a Jesús y a su Evangelio. A la celebración de la Eucaristía y de los demás sacramentos.


¿Le daremos gusto a nuestra Madre?


Recuerda, el domingo 28 de mayo, OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE BARBAÑO EN SU ERMITA A LAS 9 DE LA MAÑANA. ¡PARTICIPA!


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: