Dios se hace niño

Print Friendly, PDF & Email

En la misa del pasado domingo se bendijeron las imágenes del “Niño Jesús” que pondremos en nuestras casas

Estamos a punto ya de celebrar la Navidad, el nacimiento de Enmanuel (“Dios con nosotros”), el gran misterio de la encarnación del Señor, de un Dios que se abaja y se hace un niño como nosotros.

Desde que San Francisco comenzará con la representación del nacimiento de Jesús esta tradición se ha ido extendiendo por todo el mundo. También nosotros ponemos el belén en nuestros hogares y desde hace varios años el último domingo de Adviento se realiza la bendición de las imágenes del Niño Jesús que pondremos en nuestras casas. Es una ceremonia sencilla y muy bonita, que inunda el templo de la alegría que anticipa la Navidad y que muestra la gran riqueza plástica y cultural con que el pueblo cristiano representa este gran misterio de nuestra fe. En las fotos que tienes al final  puedes ver una pequeña muestra de las imágenes que se bendijeron.

Este año se ha elaborado una hoja con los villancicos que se cantarán en nuestra parroquia durante las celebraciones de Navidad. Puedes descargarla pinchando AQUI.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: