Dia primero: turista o peregrino

Print Friendly, PDF & Email

6 de agosto: Valença do Miño-Tui


Los peregrinos acaban de iniciar el camino. El lunes por la noche se reunía todo el grupo en Montijo y desde allí partían en viaje nocturno en autocar buscando la primera etapa de este Camino de Santiago 2013. Antes harían una parada en el Santuario de Santa Lucía de Viana do Castelo y visitarían la ciudad.


Por la tarde, después de la comida, se inicia propiamente el camino con una pequeña etapa desde la localidad portuguesa de Valença do Miño hasta la ciudad de Tui en la provincia de Pontevedra. Apenas tres kilómetros y medio cruzando el río Miño por el viejo Puente Internacional. Aquí, en Tui, celebran la Eucaristía y reciben la Bendición del Peregrino.


La reflexión que se les propone para este día son las motivaciones para hacer el Camino, ¿Cómo hacerse un peregrino?. Y es que el objetivo de realizar esta experiencia de caminar hasta la tumba del apóstol Santiago pretende que cada participante reflexione más, madure más, crezca más como persona, saque de sí mismo más.


Peregrinar es también seguir a Jesús que nos guía.

El es el camino, la verdad y la vida.


Os invitamos a uniros en la oración a este grupo que peregrina recitando las mismas oraciones que ellos realizan cada día. La de hoy es

La oración del Peregrino

Oh Dios, que sacaste a tu siervo Abrahán de la ciudad de Ur de Caldeos, guardándolo en todas sus peregrinaciones, y que fuiste el guía del pueblo hebreo a través del desierto; te pedimos que te dignes guardar a estos siervos tuyos que, por amor de tu Nombre, peregrinan a Compostela. Sé para ellos compañero en la marcha, guía en las encrucijadas, aliento en el cansancio, defensa en los peligros, albergue en el camino, sombra en el calor, luz en la oscuridad, consuelo en sus desalientos y firmeza en sus propósitos, para que, por tu guía, lleguen incólumes al término de su camino, y enriquecidos de gracias y virtudes, vuelvan ilesos a sus casas, llenos de saludable y perenne alegría.

Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.


WordPress theme: Kippis 1.15