Día del Misionero Extremeño 2013

Print Friendly, PDF & Email

XVII Peregrinación por la ruta de los evangelizadores extremeños

Unas 40 personas de las dos comunidades parroquiales de Montijo han participado en Hornachos en el “Día del Misionero Extremeño“. Es una jornada organizada por las Delegaciones de Misiones de las tres diócesis extremeñas (Coria-Cáceres; Mérida-Badajoz y Plasencia) concebida como una peregrinación por la ruta de los evangelizadores extremeños. Cada año se acude a un santuario, templo o ermita que esté vinculado con la misión (¡cuál no lo está!), bien porque en algún pueblo del entorno hubiera algún misionero o misionera, bien porque ahora mismo haya algún misionero (sacerdote, religioso, laico… hombre, mujer… joven, mayor… ¡qué más da!) trabajando por anunciar el Reino de Dios en cualquier lugar del planeta.


Son ya 17 años en los que los misioneros que se encuentran en Extremadura, las personas que trabajan en la delegaciones de misiones, en los grupos o talleres misioneros, animadores misioneros y cualquier persona vinculada de uno u otro modo con la misión, participan en esta jornada. Es un día de convivencia, de oración, de reflexión y de acción de gracias por aquellos que un día nos transmitieron la fe y por aquellos que, enviados por sus comunidades y en nombre de ellas, anuncian el Evangelio entregando su vida. Y también damos gracias por aquellos que con su oración y su sacrificio ofrecido sostienen la acción misionera de la Iglesia. (Llegados a este punto no podemos por menos que agradecer sinceramente la estupenda acogida que nos ha ofrecido el pueblo de Hornachos).


Recordemos que todos, por el hecho de ser bautizados, somos misioneros. Todos estamos llamados a anunciar y compartir nuestra fe con los demás. Porque ¿como van a creer si nadie les anuncia?. Además recordemos que lo mismo que “la fe sin obras está muerta“, la fe se robustece cuando se anuncia y se comparte.


¡ES LA HORA DE LA MISIÓN!

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: