Despedida de D. Juan, párroco de San Gregorio Ostiense

Print Friendly, PDF & Email

Después de 16 años en Montijo

 

D. Juan Delgado Silvero, párroco de San Gregorio Ostiense, es enviado por nuestro arzobispo como párroco de Nª Sª de la Candelaria de Zafra dejando la comunidad hermana de San Gregorio.

El pasado sábado día 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo lo comunicaba en la celebración de la fiesta de nuestra parroquia mediante una carta que fue leída por D. Pedro Gómez Serrano, co-párroco de San Pedro Apóstol, al no poder estar él personalmente. Es la que a continuación publicamos.

Queridos amigos de la parroquia hermana de S. Pedro. Como ya se ha anunciado el pasado fin de semana, sabéis ya de mi próximo traslado después de estar entre vosotros 16 años. Al ser sábado y no poder estar con vosotros en este día de vuestra parroquia, aprovecho esta líneas para daros las gracias a todas aquellas personas que me habéis demostrado en estos años vuestro cariño y comprensión. A todos los que habéis trabajado conmigo mi más sincero agradecimiento, y también a los que habéis demostrado vuestra amabilidad con mi familia y conmigo.

También aprovecho para pedir perdón a los que haya podido molestar o herir de una forma o de otra. Mi intención nunca ha sido esa. Solo he intentado hacer las cosas lo mejor posible y servir al Reino de Dios y su Iglesia con mucho trabajo y mucho celo por hacer las cosas bien, cuando lo fácil hubiera sido dejarme llevar por el “que más da” o por el peligro de ser popular para caer bien a todos. No se si me habré equivocado.

A los que se han alejado por mi culpa de la Iglesia o de su parroquia ahora tienen la gran oportunidad de volver. Esto es lo bueno de los cambios. Así pues, mis disculpas y ánimo.

Y para todos desearos lo mejor, tanto en este día de vuestra parroquia como en el futuro. Se puede trabajar en común. En las cosas secundarias cada uno tendrá su gusto, en las esenciales de la fe, unidad absoluta. En todo, caridad.

Que el Señor os bendiga a todos y que santa María de Barbaño os proteja y os guie por el buen Camino, para encontrar la Verdad y la Vida que nos da solo el Señor Jesucristo.

Un abrazo fraterno.

Desde nuestra comunidad parroquial deseamos que también a él Santa María de Barbaño le proteja y le guíe y que el Espíritu Santo le enriquezca con sus dones para que pueda servir del mejor modo posible a la nueva comunidad que ahora tiene encomendada.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: