De Corazón a Corazón

Print Friendly, PDF & Email

misioneras-coarzon-de-maria-2015-1

Hemos celebrado las fiestas

del Sagrado Corazón de Jesús y del

Inmaculado Corazón de la Virgen María

El pasado viernes se celebró la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, y el sábado celebramos la del Inmaculado Corazón de la Virgen María, fiesta de la comunidad de Misioneras “Corazón de María” de nuestro pueblo.


Sagrado Corazón de Jesús

Como todos los años, el viernes posterior a la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se celebró la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Durante todo el día hubo exposición del Santísimo con turnos de vela organizados por la Hermandad del Sagrado Corazón. Al finalizar la Eucaristía de este día 14 personas recibieron el escapulario del Sagrado Corazón.


El escapulario es una parte del hábito de algunas órdenes religiosas que se lleva sobre los hombros (scapulae, en latín). Durante la Edad Media se fueron configurando los actuales escapularios que conocemos como un signo externo de participación de los laicos de la espiritualidad de la orden religiosa. En el caso del escapulario del Sagrado Corazón de Jesús su origen se encuentra en las revelaciones de santa Margarita María de Alacoque y las imágenes que repartía del Sagrado Corazón como medida de protección.

imposicion-escapulario-sagrado-corazon (Custom)Escapulario-Sagrado-Corazon-5@parroquia (Custom)








Hoy, recibir el escapulario significa la pertenencia a la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y, sobre todo, un signo externo del deseo de vivir el cristianismo desde el Corazón de Jesús, vivir nuestra vida cristiana desde el amor y en trato personal con Dios Padre que nos lo ha dado todo en Jesucristo, Dios hecho hombre. Un modo particular de hacerlo es colaborando con el Apostolado de la Oración.


Te invitamos a que leas lo que dice el Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia acerca de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús (nn. 166-173) y acerca de los escapularios (n. 205).

A continuación te dejamos dos pequeños vídeos resumen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y acerca de las doce promesas del Sagrado Corazón de Jesús.





Inmaculado Corazón de la Virgen María


La comunidad de las Misioneras "Corazón de María" al finalizar la Eucaristía de la fiesta en la ermita de San Antonio

La comunidad de las Misioneras “Corazón de María” al finalizar la Eucaristía de la fiesta en la ermita de San Antonio

También como todos los años la Hermana Martina, la Hermana Vicenta, la Hermana Angeles y la Hermana Lourdes, las cuatro religiosas que forman la comunidad de Montijo de las Misioneras “Corazón de María” celebraron el día de su fiesta con una Eucaristía de acción de gracias en la ermita de San Antonio -en esta ocasión estuvo presidida por D. Antonio Pérez Carrasco, párroco de San Gregorio Ostiense y concelebrada por nuestro párroco D. Pedro Gómez Serrano; aunque también era la fiesta de san Antonio prevalecía litúrgicamente la fiesta de la Virgen.

Consultar la tabla de prevalencia de los días litúrgicos

En su homilía D. Antonio señaló que si el Sagrado Corazón de Jesús manifiesta el amor de Dios a los hombres el Inmaculado Corazón de la Virgen María nos muestra que los hombres también podemos corresponder a ese mismo amor.

Y eso es lo que tratan de hacer en nuestro pueblo desde hace ya 33 años las misioneras “Corazón de María”: manifestar que Dios es amor mediante el amor, compartiendo su vida con todos los montijanos y montijanas y cuantos se encuentran en su camino, de corazón a corazón. 


Al finalizar la Eucaristía las hermanas invitaron a un pequeño ágape en la Casa de la Iglesia.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: