Convivencias

Print Friendly, PDF & Email

Nos sumamos a Convivencias Interparroquiales y Arciprestales

15 y 22 de junio Centro Pastoral de Barbaño

La parroquia como expresión de Iglesia Local que es, para esta Semana de la Parroquia 2013 que estamos preparando y que celebraremos del 22 al 29 de junio, tiene algunos eventos que no han nacido de la propia organización y de la programación netamente o exclusivamente parroquial pero que si por ser eventos que animan y fomentan la vida eclesial pueden perfectamente quedar asumidos en nuestro programa al incorporarnos a ellos, ya que los Agentes de Pastoral de la Parroquia trabajan de la misma forma.

SÁBADO 15 DE JUNIO: “Convivencia Catequistas. Interparroquial”

Termina el ritmo y el funcionamiento podríamos decir de carácter más propio de estos últimos meses que corre paralelo al devenir del curso y antes de adentrarnos en el verano donde el espacio personal y comunitario se abre (aspecto lógico y nacesario por otro lado), los catequistas de Montijo se reúnen para tener una convivencia en el Centro Pastoral de Nuestra Señora de Barbaño.

Lo hacen desde todos los catequistas de todos los niveles desde pre-bautismal a catequesis de adulto pasando por: Catequesis Familiar, Comunión, Post-Comunión, Confirmación y Matrimonios.

SÁBADO 22 DE JUNIO: “Encuentro Arciprestal de Agentes de Pastoral”

Estamos en el “Año de la Fe” que proclamara en octubre del 2012 el papa Benedicto XVI y que clausurará el papa Francisco en novimebre de este año. Las parroquia de toda la Diócesis se mueven a lo largo de este significativo e importantísimo año dentro de actividades y de encuentros que buscan meditar, profundizar y renovar la fe individual y comunitaria. Marcharemos al Centro Pastoral de Nuestra Señora de Barbaño para desde aquí ir a la parroquia de Barbaño en procesión y ante la pila bautismal proceder a proclamar el Creo y renovar las promesas bautismales como nos invita el mencionado Año de la Fe.

El encuentro tiene carácter arciprestal por lo que nos daremos cita las parroquias de los diversos pueblos y localidades que la configuran.

SIGUIENTE EVENTO SEMANA PARROQUIA 2013

WordPress theme: Kippis 1.15