Convivencia de Catequistas

Print Friendly, PDF & Email

Los Catequistas de Montijo tienen una jornada de “reflexión y convivencia” en Barbaño

Colección de fotos Convivencia (pincha aquí)

Un total de 39 catequistas de las comunidades parroquiales de San Gregorio Ostiense y San Pedro Apóstol acompañados por los sacerdotes don Juan A. Delgado Silvero, don Andrés Romero Sánchez y don Pedro Gómez Serrano, han celebrado este sábado día 15 de junio en el Centro Pastoral de Nuestra Señora de Barbaño un “encuentro-convivencia” que sirve para reflexionar en torno a lo que ha sido el “curso” que ahora entra en una nueva dinámica con la llegada del verano y que lógicamente necesita dinamizar su programación y renovar las actividades, sesiones y encuentros dentro del camino catecumenal que cada uno realiza en su nivel y con sus catecúmenos.

Oración inicial

Comenzó el encuentro con una oración en la capilla del Centro Pastoral de Nuestra Señora de Barbaño, lugar de acogida y desarrollo de todo el encuentro, oración que estuvo dirigida por don Andrés Romero Sánchez y en el que a la luz de la reflexión de la lectura de san Juan (6,3-12) se animó al trabajo que tiene como recompensa el “pan de vida que es Cristo” y en el que vemos “multiplicada nuestra tarea con los catecúmenos como Jesús multiplicó los panes y los peces siendo alimento para más de cinco mil”.

Distribución de la jornada de trabajo

La segunda parte de la mañana se centró en el trabajo de reflexión y puesta en común de lo que ha sido este presente año (2012-2013) por niveles de catequesis desde pre-baustimal a catecumenado de adultos, pasando por Comunión, Post-Comunión, Confirmación, Jóvenes y Matrimonios. El guión común pero siempre adaptado a la realidad de cada nivel planteaba cuestiones como: iniciación a la oración y la liturgia; influencia de la catequesis en la vida y el acompañamiento al catecúmeno y a la familia.

En torno a las 13,30 horas, los grupos expusieron en común el resultado de sus reflexiones siguiendo las preguntas que se recogían en los guiones de trabajo y que ayudaron a esa reflexión sobre los catequistas, catecúmenos y familias, el seguir trabajando juntos en el crecimiento y en la maduración de la fe, la vivencia de la Eucaristía, el acompañamiento y especialmente el sentimiento de Comunidad.

Comida compartida

Al llegar el mediodía y como punto de inflexión en el trabajo, los catequistas compartieron la mesa con una comida que trajo la charla distendida y que prolongó la convivencia y las experiencias comunitarias desde las dos parroquias.

Programación año 2013-2014

El punto y final fue la tercera de las sesiones planteada bajo la misma dinámica por niveles para la programación del próximo año. Los catequistas volvieron a reunirse por niveles y con sus respectivos sacerdotes fueron proponiendo aspectos tan importantes como: actividades de verano y encuentros durante este tiempo; fechas de inicio de las sesiones en septiembre y especialmente, aquellos momentos importantes de encuentro y vivencia como son “Adviento-Navidad”, “Cuaresma-Semana Santa”.

La próxima cita es el sábado día 22 de junio denuevo en el Centro Pastoral de Nuestra Señora de Barbaño en el “encuentro arciprestal” con motivo del Año de la Fe y al que se convocan todos los agestes de pastoral de nuestras comuniades parroquiales.

WordPress theme: Kippis 1.15