Consejo de Pastoral Parroquial

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo de Pastoral aborda una amplia y completa programación para los próximos meses

El Consejo de Pastoral Parroquial de San Pedro Apóstol se ha reunido este miércoles día 27 de febrero en la Casa Parroquial para programar un conjunto de actividades que marcarán las fechas de Semana Santa Y Pascua. Entre ellas e independientemente de lo que son las más importantes que giran en torno al Santo Triduo Pascual y la misma Pascua de Resurrección os queremos adelantar una serie de eventos, celebraciones y fechas de especial relevancia:

1.- Domingo 7 de abril: “Jornada por la vida” que se celebra desde la Pastoral de la Familia que en este año se traslada por la Delegación de Pastoral Diocesana de la Familia del 25 de marzo (Lunes Santo) a este día 7 de abril conocido como Domingo de la Misericordia y que tendrá la clausura en Montijo tras una intensa semana de actividades contando con la presencia entre nosotros del “icono de la Virgen” que irá en procesión desde la parroquia de San Gregorio Ostiense al Convento de las Clarisas para finalizar en el templo parroquial de San Pedro Apóstol donde se celebrará la Eucaristía y donde además tendremos una serie de actividades a nivel arciprestal de gran interés con los niños y jóvenes (la programación de todos estos actos se recogerá más ampliamente tras futuras reuniones específicas para ello). El lema de estas jornadas es “Mil razones para vivir”.

Dentro de este mimo campo de actuación pastoral, se han programado una serie de charlas dirigidas a los más jóvenes con implicación de colegios e institutos, que tienen como objetivo el saber actuar en el terreno de la defensa de la vida y el análisis de la terrible realidad que es el aborto.

2.- Fechas a tener en cuenta: ante la llegada de la Semana Santa y durante este mismo tiempo en el que estamos de Cuaresma, queremos recordaros y anunciaros algunas celebraciones y sus horarios si bien iremos de manera periódica recordando y volviéndolo a anunciar con mayor detalle.

  • Pregón de Semana Santa: sábado 9 de marzo en el Teatro Municipal a partir de las 21,00 horas a cargo de don Manuel Pérez Cirión organizado por las Hermandades y Cofradías de Penitencia de Montijo.
  • Celebración Comunitaria de la Penitancia: será en nuestro templo parroquial el lunes día 25 “lunes santo” a partir de las 20,00 horas.
  • Horario Santa Misa Lunes, Martes y Miércoles Santo: por la mañana  a las 08:30 horas.
  •  “Hora Santa antel el Monumento”: Jueves Santo a las 22,30.
  • Peregrinaciones y viajes: igualmente os invitamos a que podáis participar como miembros de la Comunidad Parroquial en dos interesantes propuestas bajo e formato de viaje. El primero será a Mérida-Basílica de Santa Eulalia y Concatedral de Santa María el próximo mes de abril. Y la segunda salida será el sábado 25 de mayo al Monasterio del Palancar, convento de Serradilla y Santa Iglesia Catedral de Plasencia.

Insistimos en que todas estas fechas, celebraciones y actividades, así como sus horarios y desarrollo de sus respectivos programas los iremos volviendo a señalar con forma se acerquen en el calendario.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: