Comunidades religiosas de Montijo, Amigas fuertes de Dios

Print Friendly, PDF & Email

Cartell-Vida-Consagrada-2015

 

Este lunes se celebra

la Jornada de la Vida Consagrada

Como todos los años el día 2 de febrero, Fiesta de la Presentación de la Señor (popularmente conocida como “Las Candelas”) se celebra la Jornada de la Vida Consagrada.


En Montijo tenemos la suerte de contar en nuestro pueblo con dos comunidades de religiosas, una de vida contemplativa y otra de vida activa: La comunidad de Clarisas y la comunidad de las Misioneras Corazón de María.

beaterio1

Entrada a la capilla del convento del Santísimo Cristo del Pasmo

Las clarisas llevan en Montijo desde 1704, fecha en que se produjo la erección del convento del Santísimo Cristo del Pasmo. Actualmente la comunidad la forman una docena de hermandas dedicadas a la vida de oración y a la elaboración de dulces (y desde hace algún tiempo también pizzas y tortillas) para su sustento.

Puedes conocer más acerca de su trayectoria en Montijo en la sección de historia de nuestra web.



Comunidad de Montijo

Comunidad de Misioneras “Corazón de María de Montijo”:
Hermana Angelines, Hermana Martina, Hermana Vicenta y Hermana Lourdes

Por su parte la comunidad de las Misioneras Corazón de María está en Montijo desde el año 1982. Desde entonces se han dedicado a la enseñanza, dando clases de religión en los colegios y colaboran en distintas actividades pastorales de las dos parroquias: Taller Misionero, liturgia, catequesis, visita de enfermos, Cáritas, etc.



Ambas comunidades, cada una desde su propio carisma, están dedicadas en cuerpo y alma al servicio de Dios y de la Iglesia y de un  modo particular al pueblo de Montijo. En este día dedicado a ellas elevamos nuestra oración al Padre para que sigan siendo amigas fuertes de Dios.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: