Comienzan los preparativos para el Santo Triduo Pascual

Print Friendly, PDF & Email

Se inician los ensayos con los “grupos de ayuda” del Catecumenado de Confirmación

“Es preciso que observemos no sólo el día de la pasión, sino también el de la resurrección. En esto consiste el Triduo Sacro”. (San Ambrosio, Ep. 23,12-13)

Todo parece estar preparado para lo que es la gran celebración del Año Litúrgico, el Santo Triduo Pascual con las celebraciones de la “Cena del Señor” (Jueves Santo), Pasión y Muerte (Viernes Santo) y la gran noche de la Vigilia Pascual donde celebramos la Resurrección de Cristo.

A las 12,00 del mediodía se han dado cita los chicos-as de los grupos del Catecumenado de Confirmación que participan como acólitos en este Jueves Santo cuyo Grupo de Animación Litúrgica está convocado para este jueves 28 de marzo a las 11,00 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol y de manera sucesiva en los restantes días, irán preparándose los restantes grupos.

Estamos en un momento importante donde queremos recordaros que nuestra presencia y participación es fundamental puesto que como se nos dice en la Iglesia, pasamos a una Pascua nueva. Hay referencias ya en el siglo II de celebrarse un día la Pascua del Señor. En el siglo III, la Tradición Apostólica (Hipólito hace menciones a ayunos del viernes y sábado) nos indica el mirar hacia la eucaristía con Vigilia Pascual. Hay más testimonios como la Didascalia de los apóstoles que extienden el ayuno a toda la semana, dándole una extraordinaria importancia a los tres últimos días. Y recordemos como así lo hace Tertuliano y la Tradición Apostólica que, era en la Vigilia donde se administraba el sacramento del Bautismo. La Iglesia se apoya precisamente en la transmisión de la fe a través de un pilar fundamental como la tradición desde aquellos primeros cristianos.

Por tanto, mañana se inicia la “gran celebración para el cristiano”. Tendremos la cita en nuestra parroquia a las 19,30 horas. Preside la celebración, don Andrés Romero Sánchez. Al finalizar la Santa Misa quedará expuesto el Monumento y a las 22,30 horas “Hora Santa”.

Queremos igualmente ofrecerte siempre todo el material posible para que tu camino en esta Semana Santa sea en compañía de la oración y buscando siempre al Señor. Este es el Vía-Crucis de este Viernes Santo día 30 de marzo en el Coliseo de Roma. Puedes descargártelo aquí:

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: