Comienzan los actos públicos de las Hermandades

Print Friendly, PDF & Email

Cofradía “Jesús Salvador de los Hombres” y Cofradía “Jesús Nazareno”

La Semana de Pasión se siente en Montijo de manera muy concreta  especialmente en lo que se refiere a la movilidad de las cofradías hacia sus actos públicos y de culto. En la lluviosa tarde de este Sábado 23 de marzo, la Cofradía “Jesús, Salvador de los Hombres” que inicia mañana Domingo día 24 de marzo los desfiles procesionales y la Cofradía de “Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad (con estación de penitencia en la noche del Miércoles Santo), han convocado a sus respectivos hermanos cofrades en sendos actos.

La primera de ellas, conocida coloquialmente como La Borriquita, de inminente carácter infantil, ha celebrado hoy en la Casa de la Iglesia (18,00 horas) su anual encuentro o Asamblea con los hermanos cofrades en un acto que ha estado presidido por su Hermano Mayor, Luis E. Nieto Moreno, el Secretario Domingo M. Nieto Serrano y la Tesorera, María Teresa Pinilla, acto que ha comenzado con una detallada y amplia información de todas aquellas actividades que a lo largo del último año (desde la Semana Santa del 2012) ha realizado la Hermandad, en los que ha participado con el resto de las Cofradías así como proyectos y balance económico para público conocimiento de sus asociados.

A continuación se ha entregado a los hermanos cofrades que han recibido algún Sacramento un Diploma distintivo, sacramentos como la Primera Comunión o la Confirmación. La segunda parte del encuentro cofrade ha estado destinado a la organización del acto público que esta cofradía organiza, acto inmerso dentro de la Liturgia del Domingo de Ramos con bendición de ramos e inicio de la Santa Misa en la parroquia de San Pedro Apóstol para finalizar en la parroquia de San Gregorio Ostiense, siempre que la amenazante lluvia deje la normal realización.

Finalizó este bello encuentro con una oración y las recomendaciones para que todos los que participen en la “procesión del Domingo de Ramos” lo hagan teniendo en cuenta las especiales características de este acto que está recogido dentro como decimos de la Liturgia.

Por su parte la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad ha realizando en la ermita de Jesús por tercer años consecutivo un encuentro-oración con sus hermanos cofrades ante la exposición de sus imágenes titulares, acto presidido por su Consiliario don Pedro Gómez Serrano. Tras la oración en torno a la Palabra, se ha procedido a la proclamación y acogida de los nuevos Hermanos Cofrades así como un devoto besamanos de sus dos imágenes.

Comienzan así podríamos decir aquellos actos más representativos de nuestras Cofradías y Hermandades teniendo la siguiente cita este domingo 24 de marzo a las 11,30 horas en el templo parroquial de San Pedro Apóstol para lo llamada “procesión de palmas”.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: