Comienza el tiempo del Espíritu

Print Friendly, PDF & Email

Con la celebración de Pentecostés terminó el Tiempo Pascual

El pasado domingo celebramos la venida del Espíritu Santo prometido por Jesucristo a sus Apóstoles. El nos acompaña cada día de nuestra vida.

Como antesala de esta gran fiesta el sábado por la tarde se celebró la Vigilia de Pentecostés en el templo parroquial de San Gregorio Ostiense que estuvo preparada por el catecumenado de Confirmación.

pincha para descargar el guión de la Vigilia de Pentecostés 2015

A lo largo de la celebración los chicos y chicas del catecumenado fueron realizando distintos signos con el rico simbolismo del Espíritu Santo que les ayudaron -y ayudaron a todos los asistentes- a entender mejor cómo el Espíritu Santo derrama sobre nosotros sus dones y nos empuja como a los apóstoles a dar testimonio de Jesucristo Resucitado por toda la tierra.


A partir de este lunes se retoma de nuevo el Tiempo Ordinario dentro del año litúrgico, aquel en el que no se celebran de un modo tan destacado los grandes misterios de la fe aunque sí se van celebrando algunas fiestas importantes del Señor y de los santos (como la fiesta de la Santísima Trinidad del próximo domingo o del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo del siguiente).

pincha para saber más acerca del año litúrgico


Que el Espíritu Santo derrame con abundancia sus siete dones sobre nosotros para que podamos colaborar activamente en la construcción del Reino de Dios y su justicia.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: