Comienza el curso, todos a clase… en el ISCCRR Sª Mª de Guadalupe

Print Friendly, PDF & Email

Comienza un nuevo curso escolar en colegios, institutos, universidades… y en el ISCCRR Santa María de Guadalupe. ¿Qué no sabes que es el ISCCRR? Sigue leyendo que te lo contamos y todo lo que tienen preparado para ti.


El ISCCRR, finalidad y destinatarios

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” (ISCCRR) es un centro académico de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, erigido por la Congregación para la Educación Católica y vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.


Pincha aquí para ir a la web del ISCCRR Sª Mª de Guadalupe


El ISCCRR tiene como finalidad promover la formación de los laicos y personas consagradas, para facilitar su participación en las tareas de evangelización (profesores de Religión Secundaria y Bachillerato, docentes de las Escuelas de Agentes de Pastoral, Delegaciones Episcopales, Diaconado Permanente, etc.), favoreciendo el diálogo entre la fe y la cultura.


Pincha aquí para descargar el folleto informativo


Titulaciones

Las titulaciones que ofrece el ISCCRR son Bachillerato en Ciencias Religiosas y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Estas titulaciones tienen un carácter oficial y están reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia (M.E.C.) en el R.D. 477/2013, como Grado y Máster en Ciencias Religiosas. Por lo que, para acceder a estos estudios, se exigen los mismos requisitos que para cualquier estudio universitario.


Otras ofertas educativas

El Instituto puede otorgar el Certificado DECA en Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria según la aprobación de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (C.E.E.), (19 de enero de 2005).


Pincha aquí para tener toda la información acerca de la DECA


Desde el 2013, el Instituto ofrece cursos de formación permanente para el profesorado de Religión Católica y cualquier docente, según convenio con la Consejería


Plan de estudios

El plan de Estudios consta de un total de 300 ECTS  distribuidos en:

  • 180 ECTS (tres cursos): Bachillerato en Ciencias Religiosas.

– 120 ECTS (dos cursos): Licenciatura en Ciencias Religiosas.


Una vez cursados 240 ECTS se puede pedir el reconocimiento del título civil al M.E.C. de Grado en Ciencias Religiosas.


Al terminar el quinto curso de estudios, el alumno puede solicitar el reconocimiento del título civil al M.E.C. de Máster en Ciencias Religiosas.


Los licenciados en cualquier rama del saber no teológico podrán obtener la DECA para impartir clases de Religión en Secundaria, cuando hayan cursado 180 ECTS y estando incluidos  18 ECTS en Pedagogía y Didáctica de la Religión, según indica la C.E.E.


¿Cómo se estudia en el ISCCRR?

La formación, de ordinario, consiste en clases de carácter presencial.

Cada curso está dividido en dos semestres y las clases se imparten de Lunes a Jueves de 17:30 a 21:00h.


Es necesario matricularse para cursar los estudios. El periodo de matriculación se realiza durante la primera quincena de Julio y la primera de Septiembre de cada curso académico.

La ampliación de matrícula puede hacerse en la segunda quincena de Enero.



Te hemos dado una información general acerca del ISCCRR Sª Mª de Guadalupe. Si estás interesado en formarte en el ISCCRR lo mejor es que contactes directamente con el centro.


Estos son los datos de contacto:

ISCCRR Sª Mª de Gudadalupe

Casa de la Iglesia “San Juan de Ribera”

C/ Manuel Saavedra Martínez, 2

06006 Badajoz

Teléfono: 924 247 750

correo electrónico: iscrguadalupe@gmail.com

web: iscrguadalupe.es


Aprovecha esta oportunidad de formación que la Iglesia pone a tu disposición.


 

WordPress theme: Kippis 1.15