Comenzó la Novena Parroquial

Print Friendly, PDF & Email

Dedicada a las Hermandades, Cofradías y Asociaciones parroquiales

Virgen de Barbaño

 

Estuvo presidida por D. Manuel Ruíz Durán


Esta noche comenzó la Novena Parroquial a la Virgen de Barbaño. Como viene siendo habitual desde hace unos años cada día de la novena tiene una intención especial estando este primer día dedicado a las Cofradías, Hermandades y Asociaciones parroquiales. La celebración estuvo presidida por D. Manuel Ruiz Durán, Vicario episcopal de la Vicaría V (Vegas Bajas y Sierra de San Pedro) y Vicario de Religiosidad Popular.

El Concilio Vaticano II y el Papa Pablo VI reconocieron a María como modelo extraordinario de la Iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la perfecta unión con Cristo.

El Sr. Arzobispo nos ha recordado en numerosas ocasiones que los fines prioritarios de las Hermandades, Cofradías y Asociaciones son el culto sagrado, la caridad y la ayuda mutua en orden al crecimiento de los hermanos.

Es por ello que las Cofradías, Hermandades y Asociaciones miran a María como modelo del verdadero culto divino, como ejemplo de la caridad perfecta y como la unión más sublime con Cristo, el Señor.

 

En esta celebración se pidió especialmente al Señor, por intercesión de Santa María de Barbaño, que la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño, la Hermandad de la Virgen de los Dolores, la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, la Hermandad del Santo Entierro, la Cofradía de Jesús Salvador de los hombres y la Asociación del Resucitado imiten la fe, la esperanza y la caridad de María.


Hoy martes se celebra el segundo día de la Novena, dedicado a los niños y niñas que han recibido el Sacramento del Bautismo en nuestra parroquia durante este año (desde la Novena del año pasado).

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: