Comenzó la Novena Parroquial 2014

Print Friendly, PDF & Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santa María de la Epifanía


Ayer sábado comenzó la Novena Parroquial a la Virgen de Barbaño. Como en años anteriores el primer día de la Novena estaba dedicado a las Cofradías, Hermandades y Asociaciones parroquiales.

La celebración de la eucaristía estuvo presidida por nuestro párroco D. Pedro Gómez y concelebrada por nuestro otro párroco D. Andrés Romero. 


En su homilía D. Pedro, tomando el texto evangélico en su conjunto -en los últimos domingos se está haciendo una lectura continuada del evangelio de san Mateo- destacó que “no es suficiente el conocimiento de Dios, lo que importa es el seguimiento” (y puso como ejemplo que el diablo conoce a Dios y sin embargo lo niega).

El seguimiento de Dios consisten en coger la cruz y seguir a Jesucristo (la “cruz” es todo dolor o sufrimiento que me depara la vida al haber optado por seguir a Dios). Por eso no vale decir “soy cofrade”, ponerse la medalla… Hay que seguir a Jesús con la cruz de cada día y los Hermanos mayores, las juntas directivas -lo mismo que los obispos o los párrocos…- tendrán que rendir cuentas ante Dios acerca de si han hecho todo lo posible para que los hombres descubran que el único que salva es Dios y lo sigan.

Finalizó su homilía destacando que

la Virgen es nuestro modelo porque ella conoce las Escrituras, es servicial coge la cruz.

Por eso la mejor medalla que podemos colgarnos en nuestra devoción a la Virgen  es imitarla en su fe, su fidelidad y su seguimiento de su Hijo, Jesús. Sabemos que somos débiles y que necesitamos ayuda. Por eso venimos a misa. Sólo llenos del Espíritu de Jesús podremos seguirlo como Él quiere.


Presentación ante la Virgen

Las distintas intenciones de la oración de los fieles fueron leídas por representantes de cada una de las Cofradías, Hermandades o Asociaciones, acompañados por sus respectivos estandartes. Estos estandartes quedarán colocados en el templo parroquial hasta el día 8 de septiembre en que se procederá al traslado de la imagen. De este modo manifiestan públicamente su devoción a Santa María, bajo su advocación de Barbaño y su deseo de imitarla en el seguimiento de su Hijo.

Nuevo mantel del altar

En la celebración de esta tarde se estrenó un nuevo mantel de altar que ha sido elaborado y donado a la parroquia por unas personas devotas de la Virgen. Otra forma de manifestar nuestro amor y devoción a María y nuestro deseo de seguir los pasos de su Hijo. A continuación ofrecemos unas fotos para que puedas ver cómo es.


¡Santa María de Barbaño, ruega por nosotros!

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: