Cofradías

Print Friendly, PDF & Email

Cofradías-Hermandades y Agrupaciones Parroquiales

Te encuentras en una sección dedicada a la información de lo que se conoce como piedad y religiosidad popular que en el caso de la comunidad parroquial de San Pedro, aparece expresada por medios de las Hermandades, Cofradías y Asociaciones Parroquiales que tienen su Sede Canónica o están en proceso de aprobación en nuestra parroquia.

Lo hacen un total de seis, de las cuales, cinco podríamos decir lo hacen en calidada de cofradías-hermandades y dos en calidad de asociaciones parroquiales: Cofradía “Jesús, Salvador de los Hombres” ; Cofradía de “Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad”; Cofradía “Stmo. Cristo de la Agonía y María Stma. de los Dolores”; Hermandad del Santo Entierro; Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y Asociación Parroquial “Jesús Resucitado”
y Asociación Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”.

Todas las cofradías y hermandades referenciadas son de penitencia es decir, tienen su actos públicos en Semana Santa y de las asociaciones parroquiales, “Jesús Resucitado” y el “Sagrado Corazón de Jesús” podríamos decir que son de “gloria”. En algunos casos, os remitiremos a sus propios blog o web que poseen algunas de ellas.

Entre los actos que realizan de manera conjunta cabe destacar -independientemente de lo que son sus propios actos de culto- el Pregón de Semana Santa que este año recae en la persona de don Manuel Pérez Cirión, quien actualmente es Hermano Mayor de la hermandad patronal, Nuestra Señora de Barbaño y ha sido durante muchos años director de Cáritas Interparroquial (sábado día 9 de mazo a las 21,00 horas en el Teatro Municipal).

WordPress theme: Kippis 1.15