Clausura “Escuela de Formación Arciprestal”

Print Friendly, PDF & Email

Presentado el “Camino de Santiago 2013” y

Clausura “Escuela de Formación Básica”

Este pasado jueves día 13, la Casa de la Iglesia de Montijo ha acogido una serie de interesantes actividades en las que la parroquia se ha hecho presente por medio de sus respectivas pastorales. Como hemos venido anunciado, el mes de junio se nos presente muy dinámico y abierto a actividades que indiduablemente conllevan la vivencia evangélica y el sentido eclesial en toda comunidad parroquial.

Camino de Santiago: 5-14 de agosto

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre, presentó en la tarde del jueves a través de su párroco, Javier Moreno y un grupo de Monitores y Animadores de la Pastoral Juvenil, el que va a ser el Camino de Santiago 2013 a través de la llamada “ruta portuguesa” que arracará el martes día 6 de agosto desde Valença-Tui y que finalizará el martes día 13 con la llegada ante el apóstol Santiago.

Dicha peregrinación (en ningún momento se trata de un viaje de verano) se ofrece a los chicos-as del Grupo de Jóvenes, aquellos que se han recibido el sacramento de la Confirmación el pasado mes de noviembre y los chicos que se encuentran en el Tercer Año de Catequesis de este mismo nivel de Confirmación. Irán acompañados por Monitores de ambas localidades configurando un grupo de 48 peregrinos y 11 responsables de ambas localidades.

El plazo de inscripción es hasta el 15 de julio y el coste ronda los 180 €uros. Ahora comenzamos una serie de reuniones informativas y preparatorias para que el próximo 5 de agosto volvamos a hacer el Camino de Santiago en este “Año de la Fe”.

Taller Misionero: convivencia final curso

Igualmente, en la tarde del pasado jueves, el Taller Misionero daba por finalizado lo que han sido sus actividades para este curso 2012-2013. Este Taller que trabaja a lo largo del año para poder obtener fondos y que ofrece formación e interesantes actividades, está inserto dentro de la naturaleza misma de Cáritas Interparroquial.

Clausura Curso 2012-2013: “Escuela Básica de Formación-Arciprestazgo de Montijo”

Conferencia a cargo de Luis Manuel Romero Sánchez: “El Credo. Nuestra profesión de fe”

La jornada de este jueves día 13 alcanzó su punto álgido con la conferencia ofrecida por el director del Instituto de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”, Luis Manuel Romero Sánchez como clausura del curso 2012-2013 de la Escuela de Formación Básica Arciprestal.

Luis Manuel ofreció una lección titulada El Credo: nuestra profesión de fe haciendo un rico e interesante recorrido histórico, teológico y eclesial en torno al Credo desde los interrogantes que nos sitúan en qué podemos creer, cuáles son los contenidos de la fe cristiana, el valor que tienen las fórmulas de fe y si sabemos situarnos ante mi fe o nuestra fe.

Romero Sánchez hizo una aproximación histórica de “El Credo” desde el origen bautismal y bíblico, su estructura, el porqué se llama Credo y los “tipos de Credo” desde el llamado credo corto al último de los credos nacidos con Pablo VI en 1968 conocido como Credo del Pueblo de Dios.

La conferencia entró en su parte final con una muy interesante reflexión sobre las cuatro verdades fundamentales del Creo y una explicación de algunas afirmaciones que en él se recogen como Jesucristo descendió a los infiernos-Dios Padre, creador de todo lo invisble.”

Al finalizar, Juan Antonio Delgado Silvero en calidad de Arcipreste, ofreció los datos de la Escuela de Formación para con este curso 2012-2013, porcentajes de alumnado, asistencia, trabajos realizado y promedio de titulaciones, invitando a todos a que continúen en este proceso de formación.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: