Cinco cosas que anotar en tu agenda para los próximos días

Print Friendly, PDF & Email

Agenda-parroquia (Custom)

Apunta los actos que se van a celebrar los próximos días

Durante los próximos días vamos a tener distintos actos y seguro que más de uno te va a resultar interesante. Apúntalo en tu agenda para que no se te olvide.

Se acerca la Semana Santa y entonces sí que habrá multitud de actos y celebraciones pues no en vano celebraremos el misterio principal de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Pero para esto todavía quedan unos días y ya te informaremos adecuadamente de todos los horarios. Antes hay otros actos que te contamos a continuación.


Vayamos por orden.


Septenario a la Virgen de los Dolores.

Como todos los años la “Hermandad de la Virgen de los Dolores” celebrará el Septenario a la Virgen de los Dolores. Será en el templo parroquial todas las tardes a las 19:30 h. desde el sábado 12 de marzo hasta el viernes 18 -antiguamente conocido como “Viernes de Dolores“-

El martes 15 de marzo se aplicara la misa por los difuntos/as de la Hermandad y el jueves 17 se realizará la imposición de medallas a las nuevas hermanas.

La Hermandad anima a sus miembros a participar en estos actos de culto y a que lo hagan llevando la medalla de la Hermandad.


¿Te has fijado que el traje que tiene la imagen de la Virgen es nuevo? Ha sido regalado por una hermana y se ha estrenado durante esta Cuaresma. La imagen de la Virgen de los Dolores está colocada en el retablo mayor del templo parroquial durante la Cuaresma.


Charla de presentación de la “Misericoridae Vultus”

La Escuela de Formación Diocesana de Agentes de Pastoral con sede en Montijo ha organizado para el martes día 15 de marzo, una charla-coloquio a cargo de la profesora de la Escuela Margarita Gallego Acero. Dicha charla entra dentro de los actos programados por la Escuela a nivel Diocesano con motivo del Año Jubilar de la Misericordia y está abierta a todos los públicos.

Será a las 19:00 h. en la Casa de la Iglesia de Montijo

Margarita Gallego Acero

El tema sobre el que versará dicha charla y el posterior coloquio es la Bula de Convocatoria del Año de la Misericordia “Misericordiae Vultus”. Este acto está especialmente dirigido a los alumnos de la Escuela pero también está abierto a todos los miembros de las comunidades parroquiales de Montijo y de su arciprestazgo que deseen asistir.


Limpieza del templo parroquial

Aunque cada uno en nuestra casa procuramos hacer una limpieza diaria de vez en cuando conviene hacer una limpieza más a fondo en la que movemos los muebles, levantamos alfombras, limpiamos adornos… El templo parroquial es también nuestra casa, en él celebramos nuestra fe y queremos que esté digno para las grandes celebraciones de la Semana Santa.

Por eso el jueves 17 de marzo a partir de las 10 de la mañana se realizará la limpieza general del templo.

Animamos a que todas las personas que puedan acercarse a echar una mano lo hagan. Entre todos es mucho mejor. No importa si sólo puedes ir un rato. No importa si no sabes limpiar: hace falta mover objetos, algunos son un poco pesados y necesitamos personas con fuerza; otros son objetos delicados, propios para personas meticulosas…

Tú ven que seguro que habrá algo en lo que podrás echar una mano. (Acuérdate de traerte tus guantes y si puedes algún artículo de limpieza).

Solemnidad de San José

Siguiendo con el orden del calendario el sábado 19 de marzo se celebrará la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María.
Este año su fiesta cae justo a las puertas de la Semana Santa y en sábado lo que dificulta un poco su celebración litúrgica. Para facilitar el cumplimiento del precepto de santificar las fiestas participando en la Eucaristía las parroquias de Montijo tendrán el siguiente horario de misas para celebrar San José:

  • Viernes 18 de marzo: 19:30 h. en la parroquia de San Gregorio
  • Sábado 19 de marzo: 9:00 h. en la ermita de Jesús
  • Sábado 19 de marzo: 12:00 h. en el templo parroquial de San Pedro Apóstol

Como ves te ofrecemos varias posibilidades para que puedas dar gracias a Dios por la vida de este gran santo que es patrón de la Iglesia Universal y desde el cielo intercede por todos nosotros.


IV Gala Musical a beneficio de la Casa de la Iglesia


Por último el sábado 19 de marzo se celebrará la IV Gala Musical a beneficio de la Casa de la Iglesia. Será a las 20:30 h. en el Teatro Municipal.

Como ya sabes la Casa de la Iglesia de Montijo son los locales en los cuales se realizan la mayor parte de las actividades de pastoral de las parroquias de Montijo: catequesis, reuniones, cursillos, etc. Todos cuantos usamos la Casa de la Iglesia entregamos una cuota de 1 € al mes (12 € al año) para colaborar con los gastos.

Hay que pagar seguros, agua, luz, limpieza, reparaciones, mantenimiento… sin contar con los gastos propios de la catequesis en libros, fotocopias y otros materiales.

Sin embargo sólo con las cuotas no llegamos a cubrir todos los gastos que se generan por lo que hace falta buscar los recursos por otros medios. Uno de ellos, ya en su cuarta edición, es la Gala Musical.

La entrada sólo cuesta 3 euros. Un precio casi simbólico por pasar una agradable velada musical y de entretenimiento como puedes ver en el cartel anunciador. Y si no puedes venir también puedes colaborar. ¡Comprando una entrada de la “fila 0”!

Cartel-IV-Gala-Casa-Iglesia

Recuerda que la Casa de la Iglesia está al servicio de Montijo.

¡Colabora!

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: