Celebramos el Bautismo del Señor

Print Friendly, PDF & Email

Pila-bautismal@parroquia

Con la celebración de este domingo termina el tiempo de Navidad

Este domingo celebramos la fiesta de “El Bautismo del Señor” con la que concluye el Tiempo de Navidad que comenzó en la noche del 24 de diciembre.

Durante todo el Tiempo de Navidad hemos colocado el belén en las escaleras del presbiterio: delante de la sede el anuncio del ángel a los pastores; delante del ambón de la Palabra el Misterio con la adoración de los Reyes. Quienes asistan este domingo a la celebración de la eucaristía observarán que hemos cambiado la ornamentación del templo poniendo en un lugar destacado la pila bautismal como puedes ver en la fotografía que ilustra esta entrada.

Hoy es un día para que cada uno reflexionemos acerca de nuestro propio Bautismo y de lo que eso supone en nuestra vida. En los números 1212 al 1284 del Catecismo de la Iglesia Católica puedes encontrar todo lo referente al Sacramento del Bautismo. Merece la pena leerlo o releerlo más de una vez.

Por último aprovechamos para informarte que tienes a tu disposición el calendario bautismal para este año al que puedes acceder tanto desde el menú superior (Sacramentos, Bautizos, Calendario bautismal) como pinchando AQUI.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: