Celebrado el retiro de cuaresma 2013

Print Friendly, PDF & Email

mano ofreciendo agua

“Señor, dame de esa agua”

Esta tarde se ha celebrado el retiro arciprestal de cuaresma en el Centro Pastoral “Nª Sª de Barbaño” al que han asistido más de 125 personas.

El retiro ha sido dirigido por D. Luis Manuel Romero Sánchez, vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Gracia de Talavera la Real, que tomó como tema de reflexión el pasaje del encuentro de Jesús con la samaritana (Cf. Jn 4,3-30,39-42). En este pasaje se producen tres encuentros: Jesús con la samaritana, la samaritana consigo misma y la samaritana con sus vecinos. El ponente nos invitó a que reflexionáramos cada uno durante esta cuaresma acerca de estos mismos “encuentros” que también se producen en nuestra vida: encontrarnos con Jesús, encontrarnos con nosotros mismos y encontrarnos con los demás.

Luis Manuel Romero Sánchez

Luis Manuel Romero


La conclusión es clara. Si nos encontramos con Jesús y nos encontramos con nosotros mismos nuestro corazón experimentará un nuevo ardor que nos impulsará a salir al encuentro de nuestros hermanos para que ellos también puedan encontrar y experimentar al Señor. O dicho de otro modo, la nueva evangelización, la que requiere un nuevo ardor, nuevos métodos, nuevas palabras sólo podrá realizarse si primero se ha tenido una experiencia personal y profunda de Dios, un encuentro con Jesucristo.

A eso estamos invitados esta cuaresma, a intensificar nuestra experiencia de oración personal para encontrarnos con el Señor.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: