Celebrado el Pregón de Semana Santa 2018

Print Friendly, PDF & Email

Manuel Lagar durante su pregón

El sábado 17 de marzo se realizó el Pregón de Semana Santa organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Montijo.


El Teatro Municipal de Montijo volvió a acoger este acto religioso, social y cultural que nos pone a las puertas de la Semana Santa 2018.


El acto comenzó con un vídeo en el que la voz de María Arrobas presentó al público asistente al pregonero de este año, Manuel Lagar García, resaltando algunos aspectos conocidos por todos, por haber sido vicario parroquial de la parroquia de San Gregorio Ostiense durante varios años, y otros menos conocidos, como su temprana vocación sacerdotal –ingresando en el seminario diocesano con 9 años- o su trayectoria como presbítero al servicio del pueblo de Dios. En la actualidad Manolo Lagar, como lo conocemos en Montijo, es párroco de Torremayor y la Garrovilla y capellán del Hospital de Mérida.


Fueron sus vivencias, sus experiencias de vida y de fe acompañando a los enfermos y a sus familias en el Hospital y fuera de él, el hilo con el que Manolo Lagar tejió un pregón vibrante, vivo, emotivo. Acompañado por algunas canciones interpretadas por el Coro Parroquial de La Garrovilla fue haciendo un repaso de la Semana Santa. Para cada día, evocando a la Cofradía, Hermandad o Asociación que procesiona en él, nos regaló sus recuerdos, sus vivencias y la enseñanza aprendida de esa Semana Santa concentrada y encarnada en las camas del hospital que él conoce tan bien.


Vivencias de dolor, sí. Y de pasión. Pero también tejidas con el gozo de quien se sabe amado por Dios y con la esperanza puesta en el triunfo de la resurrección.


Manuel Lagar mostrando el llamador de forja


Finalizado el pregón Manuel Rodas, presentador y conductor del acto, dio paso a Pedro González que, en nombre de la Junta de Hermandades y Cofradías, hizo entrega al pregonero de un llamador de forja –obra de Vicente Gragera– como recuerdo y agradecimiento por su pregón.


Banda Municipal de Música dirigida por Narciso Leo


El acto concluyó con la interpretación de cuatro marchas procesionales por parte de la Banda Municipal de Música y las intervenciones del alcalde de Montijo, Manuel Gómez, y del párroco de San Pedro Apóstol, Pedro Gómez.



Fotografías: José Manuel Lavado


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: