Celebrado el Encuentro Diocesano de catequistas en Montijo

Print Friendly, PDF & Email

Catequistas Testigos del Señor

Los catequistas “Testigos del Señor”

Celebrado en Montijo el Encuentro Diocesano de Catequistas de este año.  Más de 400 catequistas participaron en él.

Más de 400 catequistas procedentes de distintas parroquias de nuestra diócesis acompañados de unos 50 sacerdotes participaron en el Encuentro Diocesano de catequistas que este año 2015 se ha celebrado en nuestro pueblo. Un Encuentro que llevaba tiempo preparándose por parte de la Delegación Episcopal para la Catequesis en coordinación con los catequistas de Montijo.


El Encuentro comenzó a las diez de la mañana con la acogida de los participantes y la entrega de la documentación en el atrio de la parroquia de San Gregorio. Un momento propicio para los saludos, los reencuentros de amigos y para dejar testimonio gráfico en el photocall instalado a la entrada del templo.


A las diez y media comenzó la Eucaristía presidida por nuestro arzobispo D. Santiago, acompañado por su Obispo Coadjutor, D. Celso y concelebrada por los sacerdotes asistentes. Antes de finalizar la Eucaristía nuestros obispos entregaron el nuevo Catecismo de la Conferencia Episcopal, “Testigos del Señor”, a los destinatarios del mismo: sacerdotes, catequistas, familias, adolescentes y profesores de religión. Representantes de cada uno de estos grupos recogieron el catecismo en nombre de todos.

El Catecismo “Testigos del Señor” será el material que se utilice a partir del próximo curso en el catecumenado de Confirmación según decreto del Arzobispo de este mismo día que se leyó durante la celebración.


Después de la Eucaristía hubo un momento de descanso y convivencia compartiendo un café y unos dulces que ofrecieron los catequistas de Montijo a todos los participantes. A continuación los catequistas se dirigieron al Teatro Municipal para una reflexión en la que la ponente, Dª Fátima Ramos Brieva, del Instituto Teresiano, habló de que “Teresa de Jesús nos dice que es posible orar”. Todos los actos del Encuentro tuvieron como referencia a Santa Teresa de Jesús puesto que este año celebramos el V centenario de su nacimiento.


Al terminar la reflexión se tuvo la comida compartida en el Colegio Santo Tomás de Aquino y a las tres y media de la tarde comenzó en el templo parroquial de San Pedro Apóstol la Vigilia de Oración con la que finalizaría el encuentro. Con distintos elementos audiovisuales y simbólicos la misma Teresa de Jesús -una catequista representó a la santa- fue animando a los catequistas a profundizar en la vida de oración recordando las distintas etapas que puede atravesar quien sigue este camino con las imágenes del pozo, la noria, el río, la lluvia. Por último hubo un tiempo de oración ante el Santísimo expuesto en la custodia: Jesús, nuestro amigo, a quien hemos de tratar más y más cada día, para conocerlo y quererlo y así darlo a conocer a los demás.


A continuación tienes un pequeño resumen en imágenes de esta jornada. Pinchando en este enlace puedes acceder a más fotos de este día. 


A cuantos lo han hecho posible, a cuantos han participado en él, MUCHAS GRACIAS y hasta el próximo.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: