Celebrada la fase arciprestal de la II Olimpiada de Religión

Print Friendly, PDF & Email

Logo-olimpiada-religion

 

El pasado sábado se celebró en la Casa de la Iglesia de Montijo la fase arciprestal de la II Olimpiada de Religión.

La Olimpiada de Religión es una iniciativa de la Delegación de Pastoral de Infancia en colaboración con los profesores de religión y tiene entre sus objetivos compartir actividades relacionadas con la fe, fomentar el interés por los contenidos de Religión y potenciar valores cristianos.

En esta II Olimpiada se han inscrito un centenar de colegios. 


Los niños y niñas participantes compiten en tres fases: en el colegio, en el arciprestazgo y en la diócesis pasando el ganador de cada fase a competir en la fase siguiente. La competición se basa en un cuestionario de 30 preguntas acerca de la Biblia, la vida de Jesús y la Liturgia.


participantes en la fase arciprestal de Montijo de la II Olimpiada de Religión

participantes en la fase arciprestal de Montijo de la II Olimpiada de Religión


En la fase arciprestal de Montijo participaron: Nacho Amador Gallego por parte del colegio Virgen de Barbaño de Montijo; Ana Fernández Rodríguez representando al colegio Santo Tomás de Aquino; José Manuel Fernández Nieto representando al colegio Príncipe de Asturias; Adrián Casco Domínguez representando al colegio María Inmaculada (Salesianos); y Daniel Rey Plaza representando al colegio Ntra. Sra. del Carmen.


La prueba estuvo muy igualada, habiendo solamente un punto de diferencia entre el primero y el segundo, resultando ganador Nacho Amador Gallego que representará al arciprestazgo de Montijo en la gran final del día  16 de abril en Badajoz. En ella se enfrentará a los ganadores de los demás arciprestazgos del arzobispado de Mérida–Badajoz. Suerte.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: