Calendario de actos para el mes de junio

Print Friendly, PDF & Email
<a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/flor">Flor de psd creado por Designertale - Freepik.com</a>

A partir de una obra Creada por Designertale – Freepik.com

El mes de junio se presenta con multitud de actos de diversos tipos que culminarán con la fiesta de nuestra parroquia. Te los contamos todos para que no te pierdas ninguno.


Indulgencias por el centenario de la Virgen de Fátima

Con motivo del centenario de las apariciones marianas en Fátima se puede ganar indulgencia plenaria orando ante la imagen de la Virgen de Fátima que tenemos en el templo parroquial todos los días 13 de mes hasta octubre.

Aprovecha este regalo de la misericordia de Dios que te llega de la mano de nuestra Madre.


Reuniones del párroco con grupos parroquiales

Durante el mes de junio nuestro párroco, Pedro Gómez Serrano, se reunirá con distintos grupos pastorales de nuestra parroquia.


El martes 13 de junio se reunirá con los miembros de Cáritas Interparroquial que pertenecen a nuestra parroquia. A las 19:00 h. en .la Casa de la Iglesia.


El jueves 14 de junio se reunirá con todos los catequistas de la parroquia, de todos los niveles. A las 19:00 h. en la Casa de la Iglesia.


El jueves 15 de junio hará lo mismo con los miembros del Taller Misionero. También a las siete de la tarde en la Casa de la Iglesia.



Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

El domingo 18 de de junio celebraremos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el “Corpus Christi”.

A partir de las 6 de la mañana se comenzará a elaborar una alfombra de sal a la puerta del templo parroquia. ¡Ven a echar una mano para su elaboración!. (También puedes ayudar colaborando con sal fina o algún donativo).

A las 20:00 h. nos uniremos todos en la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Gregorio (se suprimen la misas de las doce y la de la tarde en nuestra parroquia) y luego iremos en procesión con el Santísimo hasta nuestro templo parroquial.

Es el DIA DE LA CARIDAD. La colecta será para Cáritas Diocesana. Se generoso.



Sagrado Corazón de Jesús

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús comenzará su Novena en honor del Sagrado Corazón el jueves 15 de junio a las 20:00 h. (Los jueves y sábado no habrá celebración de la Eucaristía; el domingo 18 de junio los actos se celebran en el templo parroquial de San Gregorio Ostiense.

El viernes 23 de junio es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Habrá exposición del Santísimo con turnos de vela desde las 11:30 h. hasta las 20:00 h. La Eucaristía de este día se aplicará por los difuntos de la Hermandad y durante la misma se impondrá el escapulario a los nuevos hermanos.



Inmaculado Corazón de la Virgen María

El sábado 24 de junio nos uniremos con gozo a la fiesta de la comunidad de las Misioneras Corazón de María de Montijo. A las 11:00 de la mañana celebración de la Eucaristía en la ermita de San Antonio y a continuación un pequeño ágape. Ven a participar de su fiesta.



Ministros Extraordinarios de la Comunión

Nuestro arzobispo va a realizar nuevos nombramientos de Ministros Extraordinarios de la Comunión para que colaboren con el sacerdote en la distribución de la sagrada comunión en la Eucaristía y para llevársela a las enfermos.

Las personas designadas por nuestro párroco para prestar este servicio realizarán un pequeño curso de formación el sábado 17 o el 24. Luego la mañana del domingo 25 de junio recibirán el nombramiento de manos del arzobispo por un periodo de cuatro años.

Oremos por ellos para que cumplan este servicio con dignidad, responsabilidad y servicialidad.



Semana de la Parroquia

Con motivo de la fiesta de nuestra parroquia se han organizado los siguientes actos que se unen a todos los que ya se han citado:


  • Proyección de Película: El lunes 26 de junio a las 20:30 h. se proyectará en la Casa de la Iglesia la película “Si Dios quiere”. Una comedia italiana apta para todos los públicos cuyo transfondo es la vocación sacerdotal. Entrada libre hasta completar aforo.

  • I Vísperas Solemnes: El miércoles 28 de junio rezaremos las primeras Visperas de la solemnidad de San Pedro y San Pablo con exposición del Santísimo. A las 21:00 h. en el templo parroquial.

  • Fiesta de la parroquia: El jueves 29 de junio celebraremos la fiesta de nuestro patrón, San Pedro, con una Eucaristía solemne a las 21:00 h. Al finalizar proseguiremos la fiesta con un ágape fraterno en el atrio compartiendo la comida que aportemos entre todos. La bebida la pondrá la parroquia. Tú también eres parte de esta comunidad, únete a la fiesta.



Te recordamos que en nuestra agenda puedes ver todos los actos programados para este mes y los que se vayan programando más adelante. Apúntalos en tu propia agenda y participa.


 

WordPress theme: Kippis 1.15