Bautizos

Print Friendly, PDF & Email

Pila bautismal y óleos

En la parroquia de San Pedro Apóstol se administra el sacramento del Bautismo los domingos primero y tercero de cada mes.  El primer domingo de mes, por la mañana, a las 13 horas, después de la misa de 12; y el tercer domingo de mes, por la tarde, a las 17 horas. Pinchando en el enlace puedes ver el calendario de bautismos para este año.

Los cursillos prebautismales, destinados a padres y padrinos, se celebran cada dos meses (los meses impares), a final de mes, en la Casa de la Iglesia y con una duración de tres días, de lunes a miércoles.

En cuanto a la elección de los padrinos (padrino y madrina), la Iglesia pide a los padres que elijan personas adecuadas, que vivan o intenten vivir la fe para poder transmitirla a sus ahijados. No pueden ser padrinos las personas que no han recibido el sacramento de la Confirmación, ni las personas divorciadas, ni las que viven en pareja sin estar casadas, ni los apóstatas (los que han renegado de la fe).

También la Iglesia nos pide que pongamos nombres cristianos a nuestros hijos, que estén bajo la advocación de un santo o santa de los miles que tiene la Iglesia Católica.

WordPress theme: Kippis 1.15