Avance del nuevo año litúrgico

Print Friendly, PDF & Email

advent-calendar-202709_640El día 1 de diciembre, con el Adviento,

comienza un nuevo año litúrgico


Finalizó el “Año de la Fe” y está a punto de terminar el año litúrgico. El próximo domingo comenzará un nuevo año y un nuevo ciclo litúrgico -el ciclo A-, y como todos los años comenzará con el tiempo de Adviento. Tenemos 24 días para prepararnos y disponernos a celebrar la Navidad, la Encarnación del Hijo de Dios.

Este sábado se realizará la clausura del “Año de la Fe” por parte de las tres diócesis extremeñas con una peregrinación interdiocesana a Guadalupe, para dar gracias a Dios ante los pies de la patrona de Extremadura, por todos los dones recibidos durante este año tan especial.


Avance de actividades durante el mes de diciembre

Pero la actividad en nuestra Iglesia no para nunca. Por eso a continuación ofrecemos los principales actos que se van a realizar durante el mes de diciembre y que iremos desarrollando más adelante.

 

  • Vigilia interparroquial de la Inmaculada. Se celebrará en el templo parroquial de San Pedro Apóstol el sábado 7 de diciembre a las 21:00 h.

La Congregación para el Culto Divino ha concedido que en este año 2013 y sólo para España (dado que es de precepto y la tradición de dicha fiesta en nuestro país) se pueda celebrar litúrgicamente la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el Domingo 8 de diciembre, coincidente con el 2º Domingo de Adviento, que en las normas generales de la Iglesia tendría prioridad.


  • Retiro de Adviento Arciprestal: Se celebrará el sábado 14 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas en el Colegio de los Salesianos de Puebla de la Calzada.

  • Encuentro de Adviento de la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Se realizará en la ermita de Jesús el lunes 16 de diciembre a las 17:30 horas.

  • Celebración penitencial de Adviento. El jueves 19 de diciembre a las 20:00 h. en el templo de San Pedro. Se suprime la oración ante el Santísimo.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: