Avance de la agenda del mes de noviembre

Print Friendly, PDF & Email

lámpara de aceite encendida

Confirmaciones y toma de posesión del nuevo obispo

Acaba de iniciarse el mes de noviembre en el que habrá dos importantes actos para la vida de nuestras comunidades parroquiales y de nuestra diócesis.

Confirmaciones

El domingo 9 de noviembre, a las 20:00 h. en el templo parroquial de San Gregorio Ostiense un grupo de catecúmenos de las dos parroquias montijanas y de algunos pueblos cercanos recibirán el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro arzobispo, D. Santiago García Aracil.

Desde el pasado jueves los catecúmenos están realizando el septenario al Espíritu Santo, siete celebraciones de la Palabra en las que cada día está dedicado a uno de los dones del Espíritu.

El sábado tendrán una celebración comunitaria de la penitencia y el domingo a las siete de la tarde tendrán un encuentro personal con el obispo antes de comenzar la celebración.

El domingo 9 de noviembre se suprime la misa de 19:30 h. en nuestra parroquia


Toma de posesión del nuevo obispo

El sábado 15 de noviembre a las 11:30 h. será la toma de posesión de Monseñor Celso Morga Iruzubieta como Arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz con derecho a sucesión. La ceremonia se celebrará en la Catedral Metropolitana de Badajoz. Tras la ceremonia don Celso saludará al presbiterio, autoridades y todo el Pueblo.

Estamos todos invitados a participar.


Día de la Iglesia Diocesana

Con el lema “Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios” el domingo 16 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia diocesana. Una jornada para fomentar nuestro sentido de pertenencia a la Iglesia Universal a través de la pertenencia a la Iglesia local -diócesis- viviendo, colaborando y celebrando la fe en el seno de una comunidad parroquial.


Oración por los difuntos

Este domingo celebramos la Conmemoración de todos los fieles difuntos. Se suprime la misa de nueve de la mañana en la ermita de Jesús y se celebrará la eucaristía a las doce en el cementerio.

Por otra parte del 1 al 8 de noviembre las misas que se celebren en nuestra parroquia se aplicarán por las almas de los feligreses difuntos. (El jueves 6 de noviembre se celebrará la eucaristía y no habrá exposición del santísimo). Animamos a todos a participar y ganar las indulgencias por los difuntos.

WordPress theme: Kippis 1.15