Avance de la agenda del mes de junio

Print Friendly, PDF & Email

Torre y reloj de la parroquia de san Pedro Apóstol

Un mes de junio con numerosos actos


Acaba de comenzar el mes de junio durante el que se van a desarrollar diversos y variados actos. A continuación destacamos los más relevantes.


Principales actos a tener en cuenta

  • Visita de las reliquias de S. Juan de Avila: Del 2 al 7 de junio tenemos en nuestra diócesis las reliquias de S. Juan de Avila, patrono del clero español y recientemente declarado doctor de la Iglesia. Destacamos el encuentro sacerdotal del jueves 5 de junio de entre todos los actos programados

 

  • Pentecostés: El sábado 7 de junio, a las 20:30 horas se celebrará la Vigilia de Pentecostés interparroquial en la parroquia de San Gregorio. Estamos todos invitados a participar y de un modo especial los catecúmenos del catecumenado de Confirmación. Y el Domingo se celebra el Día del la Acción Católica y del Apostolado seglar. ¡Ven, Espíritu Santo y haznos testigos del Evangelio!

 

  • Clausura del curso de la EFBAL: El jueves 12 de junio finalizan las sesiones de la Escuela de Formación Básica Arciprestal para Laicos (EFBAL) por este curso. El jueves 19 de junio se realizará la clausura oficial con una conferencia a cargo de D. Mateo Blanco Cotano acerca del Seminario diocesano de san Atón con motivo del 350 aniversario de su fundación. Será a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia y al terminar habrá un pequeño ágape fraterno. La conferencia y el ágape se celebrarán el jueves 12 de junio y no el jueves 19 como estaba anunciado.

 

  • Viaje parroquial: La parroquia ha organizado un viaje parroquial que se realizará el sábado 14 de junio. Visitaremos Alcántara, cuna de san Pedro de Alcántara, patrono de Extremadura, pasando antes por Arroyo de la Luz para contemplar el retablo de Luis de Morales y por Brozas visitando sus magníficas iglesias. Al regreso visitaremos Garrovillas de Alconetar cuya gran plaza mayor es de las mejores de España. Los billetes –8 euros- se pueden adquirir en la sacristía del templo parroquial. ¡el viaje parroquial queda suspendido!

 

  • Nueve días de oración al Corpus Christi y al Sagrado Corazón de Jesús: El jueves 19 de junio comienzan los nueve días de preparación para la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y el Sagrado Corazón de Jesús. A las 21:00 horas en el templo parroquial. El viernes 27 de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, habrá exposición del Santísimo desde las 11 de la mañana con turnos de adoración organizados durante todo el día.

 

  • Corpus Christi – Día de la Caridad: El Domingo 22 de junio celebraremos la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo -Corpus Christi-. Se suprime la misa de las 12 de la mañana y las dos comunidades parroquiales celebraremos la Eucaristía a las 20:00 horas en el templo de San Pedro. Desde allí se saldrá en procesión con el Santísimo hasta la parroquia de San Gregorio. Acompañarán al Santísimo los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión. Recordamos que este día se celebra el Día de la Caridad y que la colecta será íntegramente para Cáritas.

 

  • Inmaculado Corazón de la Virgen María: El sábado 28 de junio es la fiesta de la comunidad de religiosas de la congregación “Misioneras Corazón de María” de nuestro pueblo y nos uniremos a su celebración para dar gracias a Dios por su labor entre nosotros.

 

  • Fiesta de la Parroquia: El domingo 29 de junio, solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo es la fiesta de nuestra parroquia. Se suprimirá la misa de nueve de la mañana en la ermita de Jesús pues todos estamos convocados a celebrar solemnemente la fiesta de nuestra parroquia en la eucaristía de las 20:30 horas. Al finalizar compartiremos un ágape fraterno en el atrio compartiendo lo que aportemos entre todos. La bebida la pondrá la parroquia.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: