Arranca la Campaña del Litro 2016

Print Friendly, PDF & Email

cartel-campana-litro-2016

La “Campaña del litro 2016” ya está en marcha. Contamos contigo para que la Campaña de este año sea aún mejor que la de otros años. ¿Te unes?


Si vives en Montijo seguro que ya sabes que la “Campaña del Litro” (antes “Campaña del Kilo”) la organiza el Catecumenado de Confirmación en coordinación con Cáritas Interparroquial de Montijo y que persigue dos objetivos:


  • Por un lado se busca educar en los valores de la fraternidad y de la solidaridad a los chicos y chicas que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación, haciéndoles ver que hay personas en situación de necesidad a las que debemos y podemos ayudar siguiendo los pasos de Jesús.


  • Por otro lado se busca conseguir recursos para que Cáritas Interparroquial, en nombre de todos los cristianos de Montijo, pueda atender de la mejor manera posible a las personas que tiene acogidas y a cuantas se acercan en busca de ayuda.


¿Qué, cómo y cuándo?

En el cartel anunciador de la Campaña puedes ver los artículos que se van a recoger: Aceite, leche, zumo, caldo, potitos infantiles, productos de limpieza y productos de aseo personal.


¿Por qué estos y no otros? Pues porque son productos de primera necesidad de los que Cáritas Interparroquial tiene pocas existencias mientras que otros productos (arroz, legumbres, galletas…) es más fácil conseguirlos porque los aporta el Banco de Alimentos, por ejemplo.


Se ha divido el pueblo en varias zonas a cada una de las cuales irá un grupo de chavales acompañados al menos de un adulto y de un coche de apoyo para recoger y trasladar los artículos.


El jueves 22 de diciembre, a primera hora de la tarde, se irá casa por casa recogiendo las aportaciones que los montijanos quieran hacer. Cuando se acerque la fecha de la Campaña daremos más detalles.


Sé parte, colabora

Está claro que una campaña de esta envergadura no se puede realizar por una persona sola. Hacen falta muchas personas voluntarias y generosas que colaboren y, tú, puedes ser una de ellas.


¿Qué puedes hacer?

En primer lugar puedes ayudarnos en la difusión de la Campaña compartiendo el cartel anunciador a través de tus contactos y de las redes sociales.


Pincha aquí para descargar el cartel en JPG


pincha aquí para descargar el cartel en PDF


También puedes colaborar aportando alguno de los artículos que se solicitan. Durante estos días aprovecha para comprarlos, si es que no los tienes, para tenerlos preparados el día de la Campaña. En el caso de que no estés en tu casa el jueves 22 de diciembre por la tarde deja tu aportación a algún vecino o llévala a la sede de Cáritas en la calle Peñas.


Y si quieres aportar algo más puedes ofrecerte por si necesitamos de tu ayuda, como acompañante adulto, o de tu coche para apoyar a alguno de los grupos. En este caso conviene que lo comuniques cuanto antes a los encargados de la Campaña del Litro o si lo prefieres a través de la sección de contacto de nuestra web.



Por último te animamos a dar un paso más. No te quedes sólo en una campaña puntual. Se parte de la solución contra la pobreza y hazte de Cáritas. Con una aportación constante de recursos se puede realizar una mejor labor a largo plazo.

¡Se parte!


Si quieres ser socio de Cáritas Interparroquial de Montijo o quieres actualizar tu cuota descarga e imprime el boletín, rellénalo y entrégalo a Cáritas Interparroquial.


Pincha para descargar el boletín de socio de Cáritas Interparroquial


 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: