Al encuentro de un Dios cercano

Print Friendly, PDF & Email

Entregando el evangelio 2015

La catequesis nos ayuda a conocer y a encontrarnos con Jesús

Durante los últimos días se han realizado diferentes actos y celebraciones en los procesos catequéticos de poscomunión y del Catecumenado de Confirmación.

Catequesis de poscomunión

Los niños que están en la catequesis de poscomunión tuvieron una celebración de Adviento en la ermita de San Antonio el miércoles y el jueves por la tarde. En esta celebración -a la que asistieron varios padres, pues también estaban invitados- se comparó el Adviento con un viaje que dura casi un mes. A partir de esta metáfora se fue orando y reflexionando acerca de tres cosas que necesitamos para este viaje. Las ganas (¿de qué tenemos ganas en Navidad? ¿De recibir a Jesús o de otras cosas?), Prepararnos (¿Cómo nos preparamos? ¿A qué le damos realmente importancia? ¿preparamos nuestro corazón?) Salir (Como María a servir a su prima Isabel; como los pastores para adorar al Niño-Dios).

Finalizó la celebración poniendo cada niño un papel en una pequeña cuna ante el altar con su “ofrenda”: el compromiso que tratarían de llevar a cabo durante esta semana como modo de preparar su corazón para recibir a Jesús.


Catecumenado de Confirmación

Los jóvenes que están siguiendo el Catecumenado de Confirmación han tenido dos actos importantes esta semana.

Por un lado el pasado martes los que están en el tercer año del catecumenado tuvieron un encuentro en el salón de actos de la casa de la Iglesia con algunos voluntarios de Cáritas Interparroquial de Montijo. Así pudieron conocer de primera mano cómo es la labor que realiza Cáritas en nombre de toda la Iglesia -es la Iglesia entera quien actúa a través de Cáritas- sirviendo a Jesús en los más pobres “cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis” (Cf. Mt 25,31-46).


Por otro lado el jueves por la tarde los catecúmenos del segundo año tuvieron la celebración de “Entrega del Evangelio”. En una celebración de la Palabra en el templo parroquial de San Pedro recibieron de manos de sus catequistas un ejemplar con el  “Evangelio de cada día” del próximo año y se les animó a acercarse frecuentemente a la Biblia, especialmente a los Evangelios, para conocer y seguir cada día más a nuestro Señor Jesucristo.


Al terminar la celebración D. Pedro Gómez repartió un ejemplar del calendario parroquial a los catecúmenos de nuestra parroquia.

D. Pedro entregando los calendarios

D. Pedro entregando los calendarios

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: