Adviento 2015. Esperamos tu misericordia.

Print Friendly, PDF & Email

 

Asistentes al Retiro de Adviento arciprestal

Asistentes al Retiro de Adviento arciprestal celebrado en la Casa de la Iglesia

Hoy comienza el Adviento

Comenzamos a prepararnos para recibir a nuestro Salvador, Jesús, que nos muestra la misericordia del Padre.


Antes de que sigas leyendo te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio de memoria. Piensa, acuérdate, de algún momento en tu vida en que estuvieras esperando algo grande, algo que te hacía mucha ilusión, que era muy importante para tí: la llegada de los Reyes Magos cuando eras niño; el regreso de tu novio de la mili; tu primer día de trabajo; el nacimiento de un hijo … ¡y no digamos si es el primero!.


¿Te acuerdas de cómo te sentías? ¡Qué ilusión! ¡Qué nervios! ¡Qué alegría! ¡Cuánta esperanza en el corazón!


Había que tenerlo todo preparado con tiempo. Poco a poco, sin correr, sí, pero sin descuidarse. ¿Y si el parto se adelanta y no tenemos preparada la cuna? Menuda faena. Al principio se van haciendo pequeñas cosas, un trajecito, un biberón, más tarde la cuna, el cochecito … Y los preparativos se intensifican conforme se acerca el momento. Mientras nos preparamos vamos viviendo y anticipando aquello que nos hace tanta ilusión, que ya es, pero que todavía no ha llegado en plenitud.


El Adviento es como preparar la llegada de un hijo.

  • Si al hijo le preparamos una habitación en la casa al Señor tenemos que hacerle un hueco en nuestro corazón.

  • Por un hijo cambiamos hasta nuestros hábitos -se deja de fumar, de beber, de salir…  ¿Qué estoy dispuesto a hacer para que Dios nazca en mí?

  • Cuando el momento se acerca queremos tenerlo todo dispuesto, limpio y ordenado. Para recibir al Señor no nos hace falta agua y jabón: nos bastan los sacramentos y la oración.

  • A una embarazada se le nota que está “en estado de buena esperanza”. También a nosotros se nos tiene que notar por nuestros actos que es a Jesús a quien estamos esperando.


En el arciprestazgo de Montijo hemos empezado el Adviento con renovada ilusión. Lo hemos hecho esta tarde en la Casa de la Iglesia con un pequeño retiro arciprestal en el que el hemos reflexionado acerca de la misericordia de Dios -el día 8 de diciembre comienza el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco-. Nos han ayudado a ello D. Rafael Navarretere, arcipreste de Montijo y D. Antonio Heredia, párroco emérito de Puebla de la Calzada con sendas charlas entre las que tuvimos un tiempo de adoración al Santísimo.


Hemos dado el primer paso en nuestro camino hacia la Navidad. A continuación te ofrecemos unos cuantos enlaces que hemos seleccionado para ti. En ellos encontrarás recursos de todo tipo para que puedas vivir tú y ayudar a vivir a otros este tiempo de gracia que nos ofrece el Señor.



Y para finalizar te sugerimos dos calendarios de Adviento con propuestas para cada día que, por supuesto, tú puedes escoger y adaptar según tus gustos y circunstancias.


Calendario de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Pincha en la imagen para acceder al Calendario de Ayuda a la Iglesia Necesitada para caminar con los refugiados

Pincha en la imagen para acceder al Calendario de Ayuda a la Iglesia Necesitada para caminar con los refugiados


Propuesta de Calendario a través de odresnuevos.es

Pincha en la imagen para descargar el calendario de Patricia y Nacho

Pincha en la imagen para descargar el calendario de Patricia y Nacho


¡MARANATHA, VEN SEÑOR JESUS!

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: