Actividades Parroquiales: viajes

Print Friendly, PDF & Email

Viaje el 25 de mayo al Palancar-Monasterio Agustinas-Redentoristas de Serradilla y Plasencia

El Consejo Pastoral de Parroquial está preparando para el próximo 25 de mayo un viaje de convivencia con salida en torno a las 08,30 horas en dirección a Pedroso de Acim, localidad donde se encuentra ubicado el Convento de la Purísima Concepción (Monasterio del Palancar), cuyo conventito fue fundado en 1557 por fray Pedro de Alcántara.

Posteriormente visitaremos el Convento de Agustinas recoletas de Serradilla donde se encuentra el magnífico Cristo barroco “Santo Cristo de la Victoria” para llegar al mediodía a Plasencia y comer en el Parque de “Los Pinos”. Este Cristo es una preciosa imagen realizada en la Villa de Madrid por el escultor madrileño Domingo de Rijoa alrededor del año 1635 y que fue un encargo de la beata Francisca de Oviedo, retenida dicha escultura en la capilla del Palacio Real por orden del rey Felipe IV de España. La imagen representa a la vez el dolor de la Pasión junto al carácter victorioso del Redentor. Muestra a Cristo de pie, abarzando una gran cruz, pisando una calavera con su pie izquierdo y apoyando el peso sobre la pierna derecha. Oprime la mano derecha contra su corazón, símbolo del amor que inspiró su sacrificio, y una serpiente se desliza a sus pies. La emotividad de la imagen se realza por la intensidad de la mirada de Jesús y y la abundancia de sangre que brota de sus heridas. El Santo Cristo de la Victoria de Serradilla fue restaurado en 1992 por Mariano Nieto Pérez, Conservador-Restaurador del Museo Nacional de Escultura.

Por la tarde visitaremos la Santa Iglesia Catedral de Plasencia y nos daremos un paseo por el casco antiguo de la ciudad para posteriormente regeresar a Montijo. Aún no sabemos el precio del autobús. Dispondremos de guía y explicación hoistórica-artística de todo lo que visitemos.

Si estás interesado, apúntate ya en la Sacristía de la Parroquia o contacta con nosotros a través del e-mail de nuestra Web. Igualmente puedes hacerlo por teléfono al número 651 084 859: anímate, se agotan las plazas (en principio 55, equivalente a un autobús).

Catedral de Plasencia

WordPress theme: Kippis 1.15