7 avisos importantes para nuestra parroquia para los próximos días

Print Friendly, PDF & Email

Septiembre y la Virgen de Barbaño van de la mano en Montijo. Durante este mes se realizarán varios actos que es importante que conozcas. Sigue leyendo que te los contamos y presta atención a los dos últimos.


Traslado de la imagen de la Patrona

Como todo buen montijano sabe la madrugada del 28 de agosto se procede al traslado procesional de la Imagen de la santísima Virgen de Barbaño, nuestra patrona, desde su ermita hasta  las parroquias de Montijo. (este año se traslada en primer lugar al templo de San Gregorio Ostiense).

A las 5:30 h. saldremos caminando hacia Barbaño -recuerda llevar chaleco reflectante-. A las 7 de la mañana se celebrará la misa en la ermita y a continuación se iniciará la procesión de traslado. Hacia las 9 será recibida en el lugar de costumbre (esquina calle Virgen de Barbaño con calle Concepción Arenal) antes de ser llevada hasta la parroquia de San Gregorio.

Por la tarde habrá celebración de la Eucaristía a las 20:30 h. en la parroquia de san Gregorio.

En nuestra parroquia no habrá misa este día para sumarnos a alguna de estas dos celebraciones, en la ermita o en la parroquia de San Gregorio.

Todos unidos en torno a nuestra Madre.


Limpieza general del templo parroquial

Igual que en nuestras casas en el templo de vez en cuando hay que hacer una limpieza general. Una limpieza en la que se muevan los muebles, se vacíen los armarios, se saque brillo a los metales… y como puedes comprender para esta limpieza no basta con las personas contratadas para la limpieza cotidiana.

¡Necesitamos que nos eches una mano!

El martes 29 de agosto se procederá a la limpieza general de 10 a 1 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde. Ven a alguno de los dos turnos y procura traer tus útiles de limpieza. Contamos contigo.


Fiesta de la Virgen de Barbaño, patrona de Montijo

Recuerda que el viernes 8 de septiembre es la fiesta de la patrona de nuestro pueblo, la Virgen de Barbaño. Participa en la Eucaristía a las 11 de la mañana en la parroquia de San Gregorio y en la procesión de traslado de la imagen hasta nuestra templo parroquial.

La imagen de la Virgen estará en nuestra parroquia hasta el domingo 1 de octubre.


Novena parroquial a la Virgen de Barbaño

La Novena parroquial a la Virgen de Barbaño se celebrará del 18 al 26 de septiembre. Como en otras ocasiones cada día estará dedicado a un tema especial: Cofradías, presentación de los niños bautizados en nuestra parroquia desde la anterior estancia de la imagen, niños que han hecho este año su primera comunión, jóvenes que van a recibir la Confirmación, matrimonios que celebran este año sus bodas de oro o de plata -deben comunicarlo a la parroquia si desean que se les tenga en cuenta de un modo especial el día dedicado a ellos-, enfermos, difuntos…

Conforme se acerque la fecha te iremos dando más información


Celebraciones de algunas hermandades y cofradías de nuestra parroquia

Además de las procesiones y otros actos que realizan en torno a la Semana Santa las hermandades y cofradías tienen otras actividades durante el resto del año. En el mes de septiembre son la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y la Hermandad de la Virgen de los Dolores las que tienen actos especiales.

  • Jueves 14 de septiembre: “Exaltación de la santa Cruz”. Por la tarde, durante la celebración de la Eucaristía de la fiesta de este día, se le entregará la Cruz a los Confirmandos que no la recibieron en su momento. Al finalizar se realizará un besapiés a la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores, encargada de la organización del acto.
  • Viernes 15 de septiembre: “Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores” Este día celebra la fiesta de su titular la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Lo hará con la celebración de la Eucaristía y el rezo del rosario a las 8 de la mañana en la ermita de Jesús.


Visita pastoral

Nuestro obispo, D. Celso, ha decido realizar una visita pastoral a las parroquias de Montijo.

El domingo 1 de octubre presidirá la celebración de la eucaristía de las 12 en la que los niños de la catequesis se despedirán de la imagen de nuestra patrona. Por la tarde nos acompañará en el rezo del santo rosario y realizará la despedida desde el balcón de la calle Mérida.

Más adelante, el domingo 29 y el lunes 30 de octubre volverá para realizar la visita pastoral a nuestra parroquia. Te informaremos en su momento de los actos que se programen.


Misas de diario en nuestra parroquia

Como sabes sólo hay un sacerdote en nuestra parroquia desde que se jubiló D. Andrés por lo que hay que ir tomando decisiones para adaptarnos a esta nueva realidad. Ese el motivo por el que los días de diario en que haya algún entierro se suprimirá la misa de la tarde -a no ser que haya apuntada alguna intención por algún difunto; si deseas encargar alguna misa por un difunto debes hacerlo con suficiente antelación-

Las personas que tienen costumbre de participar en la eucaristía los días de diario procurarán asistir a la celebración del entierro. De este modo no solo pueden prestar su servicio haciendo las lecturas o las peticiones sino que además se manifiesta de un modo más claro que es toda la comunidad parroquial la que acoge, acompaña y ora por el difunto.

Aunque procuraremos avisar por los canales de comunicación que tenemos establecidos no está de más que si quieres ir a misa un día de diario te asegures antes del horario.

Por último te animamos a que los jueves participes en la oración comunitaria con exposición del Santísimo. Es una propuesta que la parroquia te hace para que enriquezcas tu vida espiritual, aumente tu amor por la Eucaristía y crezcas en la vivencia comunitaria.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: