4 cosas que necesitas saber para los próximos días

Print Friendly, PDF & Email

Se aproxima la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el “Día del Corpus”. A continuación te informamos acerca de actos, horarios y otros eventos que necesitas conocer para celebrar esta fiesta como se merece.


DÍA DEL CORPUS

El domingo 3 de junio es la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo conocido popularmente como el Día del Corpus (en latín “El Cuerpo de Cristo” se dice “Corpus Christi”). Esta fiesta no tiene fecha fija en el calendario. Se celebra cada año el segundo domingo después de Pentecostés. Es una fiesta tan grande que las comunidades parroquiales de Montijo la celebramos de un modo especial. Te lo explicamos con detalle.


Horarios de celebraciones

El próximo domingo se suprime la misa de 12 y se adelanta media hora la misa de la tarde.

Por lo tanto el día del Corpus tendremos misa en nuestra parroquia a las 9 de la mañana en la ermita de Jesús y a las 8 de la tarde en el templo parroquial.


Procesión con el Santísimo

Al terminar la misa de la tarde se realizará la procesión con el Santísimo hasta la parroquia de San Gregorio.


El recorrido de la procesión es:

Salida del templo por la puerta del perdón, Campo de la Iglesia (bordeando el atrio por el Teatro Municipal) Emperatriz Eugenia, Ebro, Plaza del Rey, López de Ayala, Méndez Núñez, Macías de Porras, Parroquia de San Gregorio.


debemos recordar que la procesión del Corpus se refiere al Cuerpo de Cristo, la Iglesia, en la que Cristo es la Cabeza y nosotros sus miembros. La procesión del Corpus es la gran manifestación anual de la Iglesia, Cristo, cabeza del Cuerpo Místico, sale a la calle con todos sus miembros que se han renovado con las fiestas pascuales.

 

Entre todos debemos procurar realizar una procesión digna y respetar el orden de la misma que será el siguiente:

Abren la procesión representantes de Cáritas Interparroquial llevando la cruz y los ciriales y su estandarte. Después los visitadores de enfermos, Taller Misonero, Terciarias Franciscanas, Hermandad de la Virgen de Barbaño, Hermandad de la Virgen de los Dolores, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Cristo de la Agonía, Hermandad del Santo Entierro, Cofradía Jesús Salvador de los Hombres, Cofradía de la Vera Cruz, Grupo parroquial de Cristo Resucitado, grupos de catequesis –catequistas y catecúmenos-, grupos de liturgia, Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, Consejos de Economía y de pastoral.


Los representantes de cada uno de los grupos, con sus estandartes irán por el centro de la calle; el resto de sus componentes irán por la acera. Entre cada uno de los grupos antes mencionados irá un grupo de niños y niñas de los que han realizado su primera comunión este año e irán por el centro de la calle.


Los miembros de los Consejos de ambas parroquias serán los encargados de llevar el palio y velas encendidas junto al Santísmo.


En caso de lluvia se suspenderá la procesión.


Alfombra de Sal.

Como en años anteriores se realizará una alfombra de sal delante de la puerta del perdón. Te invitamos a que eches una mano en su elaboración. Ponte contacto con Isabel Pajuelo.



DIA DE LA CARIDAD

El domingo del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo la Iglesia celebra el Día de la Caridad que este año lleva por lema “Tu compromiso mejora el mundo”. Las colectas que se realicen este domingo en todas las parroquias se destinarán a Cáritas.


Pincha aquí ahora para conocer los fundamentos de la campaña. Merece la pena.



NOVENA PREPARATORIA PARA EL CORPUS CHRISTI Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Mañana jueves comienza la Novena preparatoria para las solemnidades del Corpus Christi y del Sagrado Corazón de Jesús que organiza la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús.


La Novena se celebrará todos los días las 20:30 h. en el templo parroquial, excepto el sábado, que será a las 20:00 h. y el domingo que tendrá un connotación especial por el acuerdo Interparroquial. Todos los días habrá Eucaristía excepto el sábado y los jueves en los que habrá rezo de vísperas y exposición del Santísimo.



SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS E INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

El viernes 8 de junio es la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Habrá exposición continuada del Santísimo desde las 11 de la mañana con turnos de vela organizados por la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús.  A las 20:30 terminará la novena con el rezo del rosario y la Eucaristía que será ofrecida por los difuntos de la Hermandad. El acto finalizará con la imposición de escapularios a los nuevos hermanos.


Como siempre María está detrás de su Hijo y el sábado 9 de junio se celebra la fiesta del Inmaculado Corazón de María. Es la fiesta de las Misioneras Corazón de María que nos invitan a unirnos a su celebración: Eucaristía a las 11 de la mañana en la ermita de San Antonio y a continuación un pequeño ágape en la Casa de la Iglesia.



WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: